Randy Johnson listo para hacerlo de nuevo con los Diamondbacks

Ya cerca de los 40 años, el gran zurdo de Arizona no ha detenido un admirable proceso de preparación física, en busca de mantener su nivel

Johnson: "Anticipo lanzar al menos dos años más después de éste" (AP)
TUCSON, Arizona - Ya muy cerca de los 40 años y en el año final de su contrato con los Diamondbacks de Arizona, la motivación de Randy Johnson para ser el mejor continúa tan fuerte como su recta de 100 millas por hora.

"Mientras que haya fuego quemándose dentro de mí, que lo hay, continuaré saliendo a cumplir la misión en la que he estado durante un buen tiempo", dijo Johnson después de que los lanzadores y receptores de los Diamondbacks entrenaran por primera vez.

Después de cuatro premios Cy Young de la Liga Nacional en cuatro campañas con Arizona, Johnson dejó claro que cualquier otro contrato que firme deberá ser por más tiempo que una sola campaña.

"Anticipo lanzar al menos dos años más después de éste", dijo "Y continuar haciéndolo al nivel al que he estado".

Mientras que el socio mayoritario de los Diamondbacks Jerry Colangelo ha dicho que desea que Johnson termine su carrera en Arizona, la 'Gran Unidad' dice que no ha recibido noticia alguna al respecto.

"No estoy más cerca de ser firmado por varios años, de lo que estaba al final de la campaña pasada", dijo. "Y dejaré que mis agentes se encarguen de eso".

En sus esfuerzos interminables por desafiar los efectos de la edad, Johnson contrató a un entrenador personal en el descanso para extra motivarse en sus entrenamientos. Pasó dos días en San Diego con el experto en pitcheo Tom House, para trabajar en su mecánica. Y además contrató a un profesor universitario canadiense, para que le ayudase en conseguir la manera de reecontrar su energía entre aperturas.

"Mientras te vas poniendo más viejo, hay que buscar hacer cosas para mantenerse al punto en el que quiero", dijo Johnson. "Y en punto que quiero es uno en el que no muchas personas están".

Con sus seis pies, diez pulgadas y casi nada de grasa en el cuerpo, Johnson ha puesto en fila cuatro increíbles justas.

Su balance en las cuatro campañas con Arizona es 81-27 con 1417 ponches y 2.48 de efectividad en 1030 innings. Es el único lanzador que poncha al menos 300 en cinco campañas seguidas. El año pasado fue el mejor de su carrera con 24-5, 334 ponches y 2.32 de efectividad.

"Randy quizás ha llevado las cosas un poco al extremo, pero él entiende lo que requiere su cuerpo durante la temporada", dice el mánager Bob Brenly. "Trabaja muy duro en el invierno para ponerse en la posición de poder lanzar otro año más".

Johnson se tomó octubre libre y luego comenzó su rutina de ejercicios, la cual incluyó sesiones eventuales de dos veces a la semana con

-Servicios ESPN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Arizona
jueves, 13 de febrero
Portada