González quiere resolver su contrato antes de empezar la campaña

El jardinero terminó lesionado el año pasado y ganará sólo $4 millones por esta temporada, pero insiste en que le gustaría quedarse en Arizona y conseguir un arreglo a largo plazo

González quedó fuera de acción en la última semana de acción del 2003, debido a una lesión en un hombro. (AP)
TUCSON, Arizona - Luis González arribó al campo de entrenamientos sintiéndose más fuerte que nunca y completamente recuperado de la operación en su hombro.

Esas son excelentes noticias para el mánager de los Diamondbacks de Arizona Bob Brenly, quien atribuye el colapso en los playoffs del año pasado, a la lesión de González en la semana final de la campaña regular.

"Ha sido nuestra ancla. Eso es todo lo que se puede decir", dijo Brenly.

González, el jardinero dominicano Danny Bautista y el jugador del cuadro Craig Counsell, fueron autorizados para reportarse temprano a los entrenamientos con los lanzadores y receptores, ya que regresan de lesiones. Sin embargo, González dijo que no tiene limitaciones para entrenar.

"He estado haciendo todo a vapor completo", dijo. "Es como si nada hubiera ocurrido", dijo González. "Trabajé para mejorar el hombro y al final lo que pasó es que de hecho tengo más fuerza en todo el cuerpo".

El único aspecto preocupante alrededor de González en la primavera, es su contrato. En el 2000, los Diamondbacks ejercieron la opción que mantuvo a González bajo contrato hasta la campaña entrante. Ganará $4 millones esta campaña, una suma relativamente baja para un jugador de su calidad.

El agente de González Jeff Moorad está en conversaciones con los Diamondbacks acerca del nuevo acuerdo que incluiría un buen aumento salarial. El descendiente de cubanos es probablemente el atleta más popular en el área de Phoenix, y quiere que el arreglo esté firmado antes de la inauguración de la justa el 31 de marzo en Los Angeles.

"No quiero eso molestándome en la cabeza toda la temporada", No quiero ningún tipo de distracciones. Una vez que la campaña comience, nuestro enfoque está en salir y ganar. No quiero que nada de eso afecte mi nivel de juego dentro del campo".

González cree en que el acuerdo se logrará.

"Quiero decir que todo estará bien, pero esto es el béisbol y nunca se sabe", dijo. "Pero al mismo tiempo, siento que estamos todos en la misma página y nos movemos hacia la dirección. Mientras eso ocurra, puedo sentirme optimista de que será un final positivo".

Un jardinero nómada cuando llegó a Arizona en un cambio desde Detroit en 1998, González bateó para .336 con 26 jonrones y 111 impulsadas en 1999; .311 con 31 jonrones en el 2000 y luego tuvo una espectacular temporada en el 2002. Bateó para .325 con 57 jonrones y 142 impulsadas, aparte de ponerle la corola con el hit de ganar la Serie Mundial en el noveno inning del séptimo juego ante los Yankees de Nueva York.

El año pasado su promedio bajó a los .288, pero aún así lideró al equipo en anotadas (28) e impulsadas (103). González no quiere jugar en ningún otro equipo.

"Aquí fue donde mi carrera dio un giro", dijo González. "Siempre me ha gustado jugar acá. Me gusta jugar en la ciudad. Ni siquiera quiero pensar en otras opciones hasta que tenga que pasar. Sólo voy a dejar ahora que todo fluya y ver qué pasa y ojalá podamos tener algo resuelto en el futuro cercano".

-Servicios ESPN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Arizona
domingo, 16 de febrero
Portada