Qué tal, amigos de ESPNdeportes.com. Espero que estén muy bien y que sigan acompañándome en este espacio.

Ya comenzó la temporada en Holanda. Ya lo sabían, ¿verdad? Esa es la noticia buena; la mala es que perdimos como visitantes y que no jugué. Me quedé en la banca; así lo quiso el entrenador y espero mi oportunidad. Sigo trabajando para ganarme la oportunidad, como lo venía haciendo en la pretemporada. Por cuestiones tácticas no fui requerido, pero no bajaré los brazos.

Los dos últimos partidos de preparación los jugué completos; el de presentación en casa contra Burgos y el de la Copa de Holanda cuando salimos campeones. Sin embargo, el sábado pasado el entrenador cambió la alineación, ya en la liga.

Moreno espera ser titular (Mexsport)

Lamentablemente perdimos. El rival jugó bien, hizo un gran partido y a nosotros nos costó entrar en ritmo. Estuvimos 3-0 abajo y al final casi empatamos, pero no nos alcanzó el tiempo.

Mi ilusión no solamente es jugar el próximo viernes, en la presentación del AZ como local, y continuar jugando casi fin de semana. Ser titular es mi meta inmediata. Por eso trabajo día con día, para mejorar, para cuando se me presente la oportunidad, aprovecharla, y no soltarla.

EN ALERTA ANTE LOS TRES GRANDES
Gracias a Dios hice toda la pretemporada, todo el trabajo con el equipo. Física y futbolísticamente me siento bien. Ahora me queda ganarme la confianza del técnico en los entrenamientos.

Ese es mi plan, como el plan conjunto es ganar todos los partidos en el torneo, tanto dentro como fuera de casa. Somos un equipo que plantea los partidos para quedarnos con todos los puntos; siempre tratamos de atacar, de ir por la victoria.

Perdimos la fecha uno, pero todavía le queda mucho al torneo. Claro, estamos en una liga en la que no podemos permitirnos muchos errores ni la pérdida de tantos puntos. Sabemos del poderío que tienen los tres clubes grandes de Holanda (Ajax, PSV y Feyenoord). Tenemos que estar ganando cada partido y sumar la mayor cantidad de puntos posible.

Como ya les había dicho, éste es un año importante para el AZ; tendremos muchos partidos, dentro y fuera del país, y me gustaría participar de todo esto y jugando con continuidad.

DE BUEN COMER
Por otro lado, les cuento que estoy muy feliz porque este lunes llegaron a Holanda mi mamá y mi hermano más chico. Ya están en casa, cocinándome ella, consintiéndome un poco. Estará acá unas cuantas semanas, hasta que mi hermano entre a la escuela. Espero que también pueda venir mi papá muy pronto, aprovechando que es verano y el clima está muy rico.

Estoy contentísimo. Siempre es bueno tener el apoyo de la familia de cerca. Y a hora, a disfrutarlos, no queda de otra. La verdad es que ya siento diferente el llegar a casa; es muy lindo, muy bonito y cómodo encontrarlos.

Sé que durante este tiempo comeré comida casera, pues como sabrán la cocina y yo no vamos de la mano. No suelo comer mucho en casa, pero ahora que está mi mamá todo será diferente. Trajo algunas cosas de México y ya me chupo los dedos.

Lo bueno es que no tengo un platillo favorito en especial; podría decir que tengo muchos, y variados. Me gustan los mariscos, la carne asadas, las enchiladas mexicanas. Tengo muy buen diente para todo. En Holanda he encontrado para todo tipo de gustos; la verdad es que es buena la comida y no me quejo; me mantiene en forma y fuerte para poder estar bien para los entrenamientos.

Me despido con un abrazo.

Su amigo: Héctor Moreno.