Hola, amigos. Me da mucho gusto saludarles desde Grecia, donde el jueves debutaremos en la Champions ante el Olympíakos.

Sí, me bautizo en la Champions y estoy feliz. Ya estamos descansando, pues el compromiso será complicado. Además, nuestra agenda es pesada, con siete partidos en 21 días. El técnico Ronald Koeman empieza a rotar a los jugadores.

Moreno listo para debutar (Mexsport)

El sábado pasado comenzó la actividad; proseguirá el miércoles con la Champions; el sábado tendremos juego de liga ante el NF; el martes 22 de septiembre jugaremos un partido de la Copa de Holanda; luego tendremos otra vez compromiso de liga, de la Champions, liga, etcétera.

Perdimos en liga el pasado fin de semana, pero mañana se nos presenta una revancha deportiva.

La verdad es que estoy muy emocionado. El sueño de un futbolista es jugar la Champions. Todos los jugadores que integramos el equipo AZ Alkmaar somos muy jóvenes con muchas metas, con ganas de trascender. Todos sabemos lo importante que es este partido. No será un partido fácil, pues todos los participantes estamos aquí. Pero tenemos muchas posibilidades de llevarnos un buen resultado de Grecia.

Personalmente, me siento muy bien. Espero que el entrenador me tome en cuenta para iniciar.

No jugué el fin de semana el torneo de liga. Es que llegué el viernes como a las dos y media de la tarde y el equipo había entrando por la mañana. Al entrenador Koeman le pareció que era importante tener descanso por el viaje muy largo que hice de México, aunque no haya jugado con la Selección Nacional.

Aparte estaba lo de la agenda apretada; pensó que era los mejor que no jugara. Pero trabajé muy bien estos tres días que llevamos de entrenamientos y espero estar en el once titular.

EN BUSCA DE LA TITULARIDAD EN EL TRI

La verdad es que no regresé desanimado de los juegos eliminatorios de México. Claro que fui con la ilusión de jugar y al final no me tocó hacerlo en ninguno de los dos (contra Costa Rica y Honduras). En los entrenamientos traté de ganarme el puesto, pero Javier Aguirre decidió que actuaran otros jugadores.

Finalmente lo que me dejó contento, antes que nada, es que ganamos. Se sacaron los puntos y se hicieron buenos partidos.

Sumamos, que era lo primordial. No tuve la fortuna de jugar y me quedé con las ganas, pero aproveché cada momento que estuve con el grupo. Charlé con los compañeros, les aprendí mucho, conviví con ellos, me dieron consejos del entorno que se tendría en la eliminatoria. Jugar en un país de Centroamérica como Costa Rica es diferente. Jugar en el estadio Azteca también es otra cosa. Metimos un gol y afortunadamente ganamos y estamos cerca del Mundial de Sudáfrica.

Pero no bajo los brazos. Sigo trabajando fuerte todos los días porque sé que en algún momento jugaré. Sé que llegará mi oportunidad de jugar con la Selección y espero aprovecharla, porque todos queremos ser seleccionados y jugar. Me preparo en todo momento para el día en que me toque jugar cumplir al máximo.

OTRO TIPO DE FIESTA

El martes en la mañana llegamos a Grecia y no habrá fiesta mexicana para mí, como sucedió el año pasado en Holanda.

Llegamos al hotel, descansamos un poco y en la tarde-noche trabajamos ligeramente. Ya estamos descansando. Estoy en mi habitación. El ambiente es festivo, pero nada qué ver con el grito que damos en México cada 15 de Septiembre.

Es que vino mucha prensa de Holanda con el AZ. La cobertura que nos están dando ahora es mayor que cuando jugamos en casa. El ambiente es distinto a cada fin de semana.

Claro que se extraña la fiesta mexicana, pero espero festejar mañana con un triunfo ante el Olympiakos.

SUERTE PARA DE NIGRIS

Sabía que Antonio de Nigris había cambiado de equipo y apenas me entero que está en Grecia (con el Larissa). Le deseo todo el éxito del mundo, pues ha estado luchando mucho por sobresalir. Ha hecho muchas cosas por el fútbol mexicano. Nos tocó estar un tiempo juntos en Pumas. Ojalá que le vaya muy bien a Antonio.

Llegó el momento de despedirme. Les deseo lo mejor y espero estarles hablando la próxima semana de nuestra primera victoria en Champions.

Saludos, su amigo: Héctor Moreno.