<
>

¿Cuánto más malos pueden ser los Yankees? Imagínense este sueño/pesadilla para el 2018

¿Veremos a Bryce Harper y Manny Machado en el uniforme a rayas antes de la agencia libre? Sacamos nuestra bola de cristal para echarle una mirada a una temporada de los Yankees algo extrema, pero no completamente imposible. Rob Carr/Getty Images

Ha llegado ese momento del año, donde estamos apenas a un mes de los entrenamientos primaverales, y quitamos la última letra de nuestro nombre - convirtiendo el ESPN en ESP - y predecimos el futuro de los Yankees de Nueva York

Según vimos, la temporada pasada nos divertimos un poco, y nuestro "escenario ideal 2017" no estuvo muy lejos de la realidad. Ahora nos montaremos nuevamente en nuestro DeLorean para ver lo que pasará en la primera temporada de Aaron Boone como manager. (Nota: Un par de estas cosas podrían no ocurrir en este año. Solo digo.)

14 de febrero: Boone, conocido por imitar otros managers, hace su primera conferencia de prensa como si fuera Joe Girardi. Eso no es lo que uno quiere. Entonces, luego que los lanzadores y receptores hicieran sus primeros entrenamientos, Boone - en un intento velado de apaciguar las casi imposibles expectativas en su campaña de novato - dice que piensa que su roster es bastante bueno pero que necesita un poco más para ganar la Serie Mundial.

En un costado, el gerente Brian Cashman tiene una sonrisa diabólica en su rostro.

2 de marzo: Aaron Judge y Giancarlo Stanton sostienen prácticas conjuntas de bateo en el Steinbrenner Field, y conectan batazos monstruosos que aterrizan en el Raymond James Stadium, la casa de los Bucs en la NFL, en el otro lado de la calle. La policía en Tampa se ve forzada a cerrar el Dale Mabry Highway cuando el dúo se dispone a batear. De forma extraña, esto mejora el tráfico en el resto de la ciudad, usualmente agobiada por las congestiones.

26 de marzo: Los Yankees terminan la Liga de la Toronja con marca de 29-3, superando a los rivales en carreras 235-57. El fenomenal novato Gleyber Torres se queda con el puesto titular en la segunda base, lo que hace que la alineación de los Yankees del Día Inaugural luzca de la siguiente manera:

1. Judge, RF

2. Stanton, DH

3. Didi Gregorius, SS

4. Gary Sánchez, C

5. Greg Bird, 1B

6. Aaron Hicks, CF

7. Torres, 2B

8. Ronald Torreyes, 3B

9. Brett Gardner, LF

Boone dice que piensa que la alineación es bastante buena pero añade que sigue sin convencerse que los Yankees tengan el talento suficiente. Todo en el mundo en el béisbol echa sus ojos hacia atrás... excepto Cashman.

27 de marzo: En su primer partido de temporada regular tras su implosión en el juego de comodines. Luis Severino permite siete carreras y dura apenas dos tercios de entrada en el primer partido de la campaña en el Rogers Centre en Toronto. Los Yankees son blanqueados 12-0. Tras perder los primeros cuatro juegos de la serie, Boone se lamenta, "Ven, ¿qué les dije? ¿¡¿Ellos quieren que yo gane con esta alineación?!?"

Luego, Boone es visto conversando con el narrador de los Azulejos - y ex compañero de Boone en los Domingos de Grandes Ligas por ESPN -- Dan Shulman. Los rumores que llegan desde Toronto apuntan a que Boone está considerando volver a los medios de comunicación.

2 de abril: Durante las presentaciones de los jugadores antes del primer partido de los Yankees en el Bronx, el narrador del YES Network Michael Kay pregunta, "¿Están los fanáticos diciendo, 'Booooooone'?" No, no es así.

Boone recibe los mayores abucheos, pero Stanton, quien se fue de 14-0 en el norte de la frontera, los escucha también. Los Yankees pierden este partido ante los Rays 5-0. Tras un día libre, ellos pierden nuevamente para comenzar la temporada 0-6.

8 de abril: Luego, los Yankees son barridos por los Orioles. En la novena entrada, se escuchan los coros de "¡Binder! ¡Binder! ¡Binder!" entre los más o menos 12 fanáticos (pro-Girardi) que quedan en las inmediaciones en un miserable y frío juego final de la serie el domingo.

9 de abril: Con los Yankees jugando para 0-10, comienzan a surgir reportes que Alex Rodríguez se reunió con Hal Steinbrenner en Tampa. "¿Será que A-Rod reemplazará a Boone nuevamente?", rezan los titulares.

10 de abril: Boone recibe una ovación de pie cuando los Yankees sin victorias llegan al Fenway Park para su primera serie del año ante los Medias Rojas. De repente, los fanáticos aman a Boone en Boston. Los Yankees son barridos, cayendo a 0-13.

13 de abril: Cashman, luego de pasar dos años cambiando nada por algo, finalmente escucha los ruegos de Boone de mejorar el roster al adquirir a Manny Machado de los Orioles por tres jugadores del cuadro de Clase A que ni siquiera Keith Law los conoce.

Así como dijeron que no cortejaron a Shohei Ohtani durante la temporada baja porque 'por su filosofía' ellos no participan del sistema de posta, los Orioles dijeron que, también por su filosofía, ellos también objetarán la potencialmente histórica clase de agentes libres del 2018, lo que significa que Machado tenía que irse. Nadie entiende eso tampoco.

Ahora la alineación de los Yankees luce como esto:

1. Judge, RF

2. Stanton, DH

3. Gregorius, SS

4. Sánchez, C

5. Bird, 1B

6. Machado, 3B

7. Torres, 2B

8. Hicks, CF

9. Gardner, LF

Boone declara que él no está considerando un regreso a los medios de comunicación.

1 de mayo: Los Yankees han mejorado en algo su juego, pero no lo suficiente. Los titulares acusan a Boone de imitar a Joe Torre - antes de sus anillos en el Bronx, cuando se le conocía como el Clueless Joe con los Mets, Bravos y Cardenales. Los Yankees terminan abril en el sótano del Este LA con marca de 10-20.

2 de mayo: Con la enormidad de rumores en los programas de radio y las redes sociales sobre la posibilidad que A-Rod sustituya a Boone, el portavoz de A-Rod, Ron Berkowitz, dice, "A-Rod no tiene planes de ser manager de los Yankees. Su meta inmediata es buscar un trabajo en los medios en Estados Unidos".

15 de mayo: Stanton, que ahora lidera la LA con 17 jonrones, se lastima la muñeca cuando se le pide a él y a Judge que firmen defensas abolladas y autenticadas por Steiner Sports. Stanton se pierde cinco semanas de juego.

Clint Frazier reemplaza a Stanton - y los Yankees despegan. De repente, se convierten en el mejor equipo en el béisbol, al lograr 25 victorias en fila, record para la Liga Americana. La gente comienza a preguntarse: ¿Son mejores sin Stanton?

26 de junio: El CEO de los Marlins Derek Jeter llama a Steinbrenner, rogando por ser presentado antes de un partido en el Yankee Stadium. Es el 44º cumpleaños de Jeter, es odiado en Miami, y los Yankees no han ganado un partido en casi un mes. "Solo quiero ser amado nuevamente", se alega que dijo Jeter. Steinbrenner le aconseja a Jeter que sea más como A-Rod. Jeter dice que él considerará crear una cuenta en Instagram para publicar fotos de él con su familia comiendo helado.

16 de julio: En los 39 juegos finales antes del receso del Juego de Estrellas, los Yankees compilan marca de 38-1 para mejorar a 57-27. Ellos ahora tienen 14 juegos de ventaja en el Este de la Americana.

Boone se sigue preguntando si los Yankees están construidos para octubre. Boone, contratado como un manager moderno, dice que hay métricas analíticas que muestran que las 520 carreras anotadas por los Yankees contra las 231 que les han hecho no son tan buenas como parecen. Nadie puede encontrar esa estadística que él está citando. Sin embargo, Cashman asiente.

31 de julio: Los Yankees consiguen en cambio a Bryce Harper. Cashman le da a Washington a Jacoby Ellsbury, Chasen Shreve, dos prospectos de Clase A y los derechos de A-Rod como asesor especial. Boone dice que Harper será el sexto jardinero de su equipo.

15 de septiembre: Los Yankees pasean el resto de la temporada. Con la mala racha de Hicks, Gardner se mueve al central, y Harper se convierte en titular. Todavía molesto por haber sido reservista por tanto tiempo, Harper conecta 23 jonrones en septiembre.

Judge (45) y Stanton (41) se combinan para lograr 86 jonrones en total en 2018. Tras haber comenzado la temporada sin victorias, los Yankees terminan con marca de 118-44.

1 de octubre: Torres es el favorito para ser el Novato del Año, y la alineación de los Yankees al entrar a la postemporada luce así:

1. Judge, LF

2. Harper, RF

3. Stanton, DH

4. Bird, 1B

5. Machado, 3B

6. Gregorius, SS

7. Sánchez, C

8. Gardner, CF

9. Torres, 2B

Boone dice que piensa que, finalmente, los Yankees podrían tener el balance correcto, con su preparación de zurdos/derechos. (Dejando las bromas a un lado: Aunque nos estamos divirtiendo aquí un poco, los Yankees podrían, en teoría, firmar a Machado y Harper luego de reiniciar su número de impuesto de lujo - y lo mencionado arriba podría ser su alineación en algún punto. En serio.)

27 de octubre: Los Yankees ganan la Serie Mundial, al barrer a los Cachorros. Juegan para 11-0 en los playoffs. Judge gana el JMV de la Serie Mundial. La historia subestimada de la temporada de los Yankees es su pitcheo; Severino, Masahiro Tanaka, Sonny Gray y CC Sabathia brillan todos, mientras que Dellin Betances tuvo un gran año de regreso para unirse a Aroldis Chapman y David Robertson en la parte trasera del bullpen.

Boone, empapado en champaña, dice que le preocupa si su equipo tiene la profundidad suficiente para repetir. Cashman llama a los Nacionales sobre Max Scherzer. Los Yankees conforman el Imperio del Mal más malo.