<
>

Dillian Whyte está molesto por empujón 'ilegal' de Tyson Fury

Dillian Whyte ha dicho que el empujón de Tyson Fury sobre él fue "ilegal" después de que el campeón mundial de peso pesado lanzó un devastador uppercut para poner fin a su pelea en el estadio de Wembley el sábado.

Hablando con Sky Sports el lunes, Whyte (28-3, 19 KOs) dijo que Fury rompió las reglas al empujarlo después de un impresionante uppercut en el sexto asalto de la pelea del sábado. El peleador de 34 años se levantó de la lona pero no se le permitió continuar, lo que significa que Fury retuvo su título de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Estaba zumbado, pero obviamente estaba tratando de recuperar mis sentidos y él me empujó y me caí y me golpeé la cabeza contra la lona, lo cual es ilegal", dijo Whyte.

"Esto no es lucha libre, es boxeo. Debería haberme dado más tiempo para recuperarme y luego seguir peleando".

"Me atraparon, no hay duda al respecto. Me atrapó un buen golpe. Fui por el uppercut izquierdo, él fue por el uppercut derecho. Es un poco más alto que yo, así que obviamente conectó el suyo a distancia. Estaba lastimado. Estaba tratando de poner en orden mis sentidos y él me empujó con las dos manos. No era como una cosa con un solo brazo.

"Debería haber tenido tiempo para recuperarme, tiempo para volver a mi esquina, pero Tyson Fury se sale con la suya en muchas cosas".

Fury (32-0-1, 23 KO's) dijo después de la pelea que probablemente se retiraría, manteniendo la promesa que le hizo a su esposa, Paris, aunque ella admitió que Fury podría sentirse atraído por una pelea de unificación.

Anthony Joshua intentará recuperar sus cinturones de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Organización Internacional de Boxeo (IBO) de manos de Oleksandr Usyk cuando ambos se enfrenten en una revancha a finales de este año.