<
>

Ponce - Matías, el sábado por el título superligero de la FIB

Ya está todo en marcha. Jeremías Ponce se enfrentará a la pelea más importante de su vida ante Subriel Matías, en un choque que será por la corona mundial de los superligeros, de la Federación Internacional de Boxeo.

Ponce llega invicto en 30 peleas de las que ganó 20 antes del límite, mientras que el puertorriqueño Matías suma 18 peleas ganadas, todas por nocaut y una derrota. Tras una larga espera, la pelea se realizará en The Armory, Minneapolis, y será transmitida por ESPN KNOCKOUT, con los relatos de Renato Bermúdez, los comentarios de Salvador “Chava” Rodríguez y la Tarjeta de Hierro de Fernando Barbosa, a partir de las 23.

Aunque previamente, habrá una programación especial, con invitados de lujo, para ir palpitando el gran choque. No olvidar que, además, Alberto “Beto” Palmetta, representante olímpico en Rio, se medirá con el local Jamal “Shango” James, en una atracción especial.

Palmetta llega con 18 peleas ganadas, 13 por la vía categórica y una derrota y a los 32 años tendrá una gran oportunidad. Es que James, a los 34 y con 27 victorias (12 KO) y 2 derrotas, vuelve al ruedo luego de haber sido campeón mundial interino WBA de los welters. Su última pelea fue el 3 de octubre de 2021 cuando cayó ante Radzhab Butaev por nocaut técnico en el noveno asalto.

El jueves se realizará la conferencia de prensa final, el viernes el pesaje y el sábado finalmente llegará la hora de la verdad. “Es la pelea que vengo esperando toda mi vida, la del campeonato mundial, y estoy entrenado como siempre, porque siempre estoy trabajando y preparándome”, nos decía Ponce antes de la partida.

Su entrenador y manager, Alberto Zacarías, afirma que “Es una pelea 50 por ciento para cada uno, porque Matías pega muy duro, pero no sabemos cuánto va a reaccionar cuando Jeremías lo presione, yo creo que Ponce gana por nocaut”.

Zacarías, hijo del maestro don Santos, lleva orgulloso su apellido. Su padre forjó desde cero a dos campeones mundiales como Juan Martín “Látigo” Coggi y Sergio Victor Palma. “Yo un dia la vi a Carolina Duer y le aseguré que la iba a llevar al campeonato mundial y cumplí –afirma Zacarías-. Ahora espero repetir con Jeremías, y con mi hijo Patricio a mi lado, en el rincón. Hemos trabajado mucho para esto y por fin llegó la hora”.

La categoría welter junior le ha dado a la Argentina campeones como el gran Nicolino Locche, el talentoso Uby Sacco, el tri campeón Juan Martín “Látigo” Coggi, Cesar Cuenca y Marcos “Chino” Maidana. Ponce, que ya fue campeón IBO, está esperando serlo para la Federación Internacional en los 63,500 kilogramos.

No hay peleas fáciles, pero tampoco existen combates imposibles. Y todos esos elementos están en juego cuando suena la campana. “Matías es un pegador muy fuerte, y también le gusta hablar mucho. El que haga lo suyo, yo hablaré en el ring y vamos a ver qué pasa, porque no voy a dejar pasar esta oportunidad”, afirma Ponce, casado con una boxeadora –Iara Altamirano-, y padres de Alejo.

En la misma velada Elvis Rodríguez (13-1-1, 12 KO), llamado “Dominican Kid” va a medirse con Joseph “Manos bendecidas” Adorno (17-1-2, 14 KO), en otra pelea que promete mucha acción en la división super ligero.

Será una gran velada, que se verá a través de ESPN KNOCK OUT y por supuesto por STAR+.