<
>

Un Puma suelto en Miami

Fernando "Puma" Martinez ya esta instalado en Miami, para prepararse para enfrentar a Jade Bornea Instagram @fernandopumamartinezz

Fernando Martínez ya desembarcó en Miami con un objetivo definido. Defender su corona IBF de los supermoscas ante el invicto filipino Jade Bornea, retador oficial de esa organización. Será el sábado 24 de junio en The Armory, en Minneapolis, en una velada que trasmitirá ESPN KNOCK OUT.

Martínez viajò con su técnico, Rodrigo Calabrese y también con Agustín El Avión Gauto, que además de oficiar de sparring principal, aprovechará para sumar más experiencia internacional en los entrenamientos.

La idea inicial fue de hacer campamento en Cuba, pero luego fue descartada. “Quedará para otra vez, porque la idea fue magnífica, pero en este caso finalmente nos quedamos con entrenar en Miami, en donde tendremos muchos sparrings y haremos una gran puesta a punto”, nos dijo Calabrese.

Yo a mi rival lo conozco y sé que no va a ser una pelea fácil, pero creo que encontramos algunos puntos como para ir trabajando la victoria”, dijo Martínez que suma 15 peleas, todas ganadas, con 8 nocauts. El 8 de octubre realizó su última pelea, que fue una gran victoria ante Edwin Ancajas, a quien le había arrebatado la corona. "Mi vida no cambió demasiado desde entonces, descansé lo suficiente y luego aquí estamos. Entrené en el cuartel de Bomberos Voluntarios de La Boca y creo que hasta ahora todo marchó lo suficientemente bien, sin problemas. Vamos a ganar”, afirma El Puma.

Para la pelea con Bornea, que llevará a cabo PBC Promotions, hubo algún chisporroteo porque la bolsa original fue demasiado escasa para un combate de campeonato mundial. “Por suerte, el tema se arregló y dentro de todo, quedamos conformes”, dice Calabrese. “Esta es la tercera pelea y última que nos liga a PBC, y luego veremos de qué manera nos vamos a seguir moviendo, porque obviamente, tenemos muchas ambiciones para el futuro, pero hoy es hoy y hoy el tema es Bornea. Lo estudiamos mucho y siento que es una pelea difícil, pero ganable, así que solamente resta esperar. En Miami vamos a estar cómodos y con tiempo suficiente para la noche del combate”. El filipino llega con 18 peleas, todas ganadas, 12 antes del límite.

Será el sábado 24 de junio, y en el combate estelar Carlos Adames, dominicano, campeón interino mediano del Consejo, con una campaña de 22-1-0 (17) enfrentará a Julian “Rock” Williams (28-3-1, 16 KO).

“Llegamos prácticamente a punto, incluyendo a mi mamá, que se hará cargo de las comidas, Ja! Mi esposa, Micaela, está embarazada y finalmente no pudo venir, pero acá me sentiré igual en mi casa y, claro, con el hecho de que seré papá en octubre, estoy más que motivado para ganar esta pelea”, dice. “Yo le puedo asegurar a los fanáticos del boxeo que voy a dejar todo, como siempre, para llevarme la corona de vuelta a la Argentina y después seguir soñando. Todo los rivales son difíciles, todos suben a arrancarte la cabeza y el cinturón, como me sucedió a mi cuando peleé con Ancajas la primera vez, así que acá nadie se confía de nada y por eso voy a estar más metido que nunca en la pelea del 24, estoy seguro de que estos días me van a venir muy bien para asegurarme todos los detalles”.

Confiado, el Puma asegura sonriente que esta vez todavía no preparó la lista de saludos y agradecimientos, pero también sabe, y muy bien, que lleva en su corazón el detalle de todos los que lo han respaldado. “Y, como siempre, le mando un saludo enorme toda la gente del boxeo, yo sé que todos van a estar junto a nosotros cuando llegue el sábado 24 de junio. Y, por supuesto, los espero en ESPN KNOCK OUT”.