<
>

El Terrible Corzo, en Newcastle

Este sábado 15 de julio viene con mucha acción en la pantalla de ESPN KNOCK OUT por ESPN 2 y STAR +. Habrá para todos los gustos, en peleas que prometen atracción y adrenalina.

Por la tarde, el argentino Gabriel Alberto “El Terrible” Corzo, una de las grandes promesas del boxeo catamarqueño, tendrá una gran oportunidad internacional en Newcastle, Inglaterra. Será ante el inglés Josh Kelly, en combate que fue programado originalmente para el 24 de junio y que, por una lesión del británico, debió ser postergada.

“El Terrible” Corzo, campeón Latino super welter de la WBO, se va a presentar con una foja de 18 combates profesionales, todos ganados, con 3 definiciones antes del límite. A los 28, intentará dar la sorpresa ante el favorito, que suma 13 triunfos, con 7 nocauts a favor, una derrota ante David Avanesyan (Wembley, Inglaterra, título europeo welter el 20 de febrero de 2021, nocaut técnico en 6) y un empate.

El catamarqueño, dirigido por su hermano Joel, viajó junto con su padre, Daniel, su hermano Pablo y José “Sansón” Rosa, otra de las figuras del actual boxeo catamarqueño.

“La pelea es dura pero hemos entrenado muy bien y estaremos con todo para lograr una victoria que será muy importante”, afirmó el boxeador, que también viajò con Sebastián, hijo del promotor argentino Osvaldo Rivero.

El programa será transmitido por ESPN KNOCK OUT por ESPN 2 y STAR+, desde el Vertu Motors Arena de Newcastle, a partir de las 15, hora de la Argentina, 13 de Colombia, Ecuador y Perú. Levi Luna estará en los relatos, con los comentarios de Julius Julianis, Chris Namús y este periodista.

En esa misma velada, la argentina Laura Belén Valdebenito, radicada en Neuquén, se medirá con la local Chloe Watson, que viene con 5 peleas, todas ganadas, 5 antes del límite. Acompañada por el ex campeón Bruno Godoy, “La Terrible” suma 5 triunfos (2 por la vía categórica), 4 empates y una derrota. Juega al fútbol en el club Deportivo Maiqué, en Río Negro, en donde nació hace 30 años, y espera ansiosa esta pelea, que será sin duda un trampolín enorme en el caso de ganar.

Las peleas no parecen ser sencillas para Corzo y Valdebenito, pero por supuesto, están confiados en sus entrenamientos.

En otro combate de gran atractivo, Qais Ashfaq se medirá con Liam Dillon, estando en juego el título británico superpluma que se encuentra vacante.

El boxeo catamarqueño dio a un campeón mundial mosca WBA, Hugo Rafael Soto, el primer argentino en consagrarse en Las Vegas, cuando venció por puntos a José Bonilla, el 29 de mayo de 1998.

Corzo, junto con su hermano menor Pablo “Pacman” de 23 años (15-0-0, 13 KO, campeón Latino IBF y Fedelatin WBA super mediano) y José Gabriel “Sansón” Rosa (21-0, 15 KO, campeón Fedelatin y WBC Latino super ligero), son parte de una joven generación de boxeadores que ha revitalizado el interés masivo por esta actividad.

Fue a través de Oscar “Cachín” Díaz, quien reinó como campeón argentino pluma en los años 60, cuando en Catamarca comenzó una tradición que luego siguió con pugilistas como Sergio”Yuyo” Arreguez o Fabio “Buyu” Oliva, entre otros.

“Sé que es una pelea muy importante y estoy esperando que suene la campana”, dijo Corzo. “Llego muy bien entrenado y con el gran deseo de darle una satisfacción a todos los aficionados de mi provincia querida, Catamarca. Dejaré todo en el ring”, prometió.

El pesaje no arrojó problemas para ambos: que Kelly registró 69,860 kilogramos kilos y Corzo 69, dentro del límite de la división super welter (69,860), en donde reinó Brian Castaño y ahora es campeón Jermell Charlo, el próximo rival del Canelo Alvarez.

Kelly está segundo en el ranking de la WBO y para él, esta pelea es la posibilidad de seguir creciendo a nivel mundial. Claro que por supuesto, también para el argentino, que no es justamente el favorito, sabe que una victoria será fundamental para su futuro.

Eso sí, luego del pesaje hubo un intercambio grueso de artillería de parte de ambos, y Corzo se encargó de hacerle ver a su rival que lo pondrá a dormir, hasta que los separaron…

Pero no es todo, porque ESPN KNOCK OUT también transmitirá desde el Cosmopolitan de Las Vegas, una velada que promete mucho, desde las 23, hora de la Argentina, y 22, hora de Chile, Bolivia, Paraguay y Venezuela por STAR+.

Con los relatos de Renato Bermúdez y los comentarios de Salvador “Chava Rodríguez” y Mariale Espinoza, habrá boxeo del bueno.

En la estelar, el norteamericano Frank Martin (17-0, 12 KO) y el olímpico Artem Harutyunyan (12-0, 7 KO) disputaran una eliminatoria en la división de los pesos ligeros por el Consejo Mundial de Boxeo.

Elvis Rodríguez (14-1-1, 12 KO), conocido por “The Dominican Kid”, una de las figuras más atractivas de su país, va a pelear con el ucraniano Viktor Postol (31-4-2, 12 KO), el mismo que logró coronarse frente al argentino Lucas Matthysse. Esa pelea fue en Carson, California, el 3 de octubre de 2015, y Postol venció por nocaut en el round número 12, por el título superligero WBC, vacante.

Se aproxima un sábado con mucha acción en ESPN KNOCK OUT en una doble jornada llena de atractivos y que, para la afición argentina, será de gran importancia. Para no perdérsela.