<
>

Un sueño y nada más: Gabriel Corzo perdió ampliamente ante Josh Kelly en Newcastle

Gabriel Corzo sufrió ante el dominio de de Josh Kelly en la pelea por el título Intercontinental de la WBO. Getty Images

Fue unánime el fallo, y repetitivas las acciones. El catamarqueño Gabriel Alberto Corzo perdió su invicto de 18 peleas –con 3 victorias por nocaut-, ante el inglés Josh Kelly, quien ahora suma 14 victorias con 7 nocauts, 1 derrota y 1 empate.

Con un estilo personal y por momentos displicente, el inglés impuso condiciones desde el momento inicial ante el argentino: brazos bajos, pasos laterales, mucha cintura y una vocación ofensiva de avanzar a veces, hasta sin tirar golpes.

Subordinado ante tal actitud, Corzo hizo lo que pudo, pagando seguramente su inexperiencia, ya que fue su primera pelea fuera de la Argentina. Dirigido por su hermano Joel, asistido por su padre Daniel, junto con Sebastián Rivero y acompañado por otro comprovinciano campeón, José Angel “Sansón” Rosa, “El Terrible”, como se lo conoce a Corzo, no tuvo respuestas.

De sus 18 victorias solamente tres fueron categóricas, por lo que tampoco se distingue por una gran pegada. De esta manera, ante un rival de gran velocidad de pies y manos, sumado a una defensa bien estructurada, sus posibilidades de triunfo se fueron diluyendo con los asaltos, ante la imposibilidad de provocar, por lo menos, algún cuerpo a cuerpo donde poder conectar manos importantes.

La pelea, que fue transmitida por ESPN KNOCKOUT, no tuvo mayores relieves. Kelly, número 2 en el ranking super welter de la WBO –división en la que reina Jermell Charlo, el vencedor de Brian Castaño-, se conformó con sumar puntos. Sus descargas al cuerpo en forma de gancho al hígado no lograron quebrar a Corzo, que se vio superado en todos los terrenos.

El argentino fue mermando su poca producción y ello contribuyó a que Josh Kelly fuera sumando puntos sin asumir ningún riesgo, peleando de afuera y lanzando las ya mencionadas izquierdas al cuerpo que no consiguieron el nocaut.

En la reunión del Vertu Motors Arena de Newcastle, también actuó Laura Belén “La Terrible” Valdebenito, quien perdió por puntos ampliamente ante la local Chloe Watson (6-0-0-, 5 KO). La argentina, nacida en Mainqué, Rio Negro y radicada en Neuquén, quedó con 5 victorias (2 nocauts), 5 derrotas y un empate.

De esta manera el sueño de Corzo se quedó en eso, una ilusión, que poco pudo hacer ante un rival más completo y determinado que él, que hizo la pelea justa para acumular puntos. El árbitro inglés le descontó un punto a Corzo en el octavo round por golpes bajos.

Como suele decirse, “los sueños sueños son” y ojalá esta experiencia le sirva al argentino para replantear errores y modificar sus estrategias. Para Kelly se suma ahora una corona, una chance mundialista en algún momento y también, si le hace falta agregar experiencia por lo hecho, a emplearse algo más en la pelea. Es que si bien ganó ampliamente, no todos los futuros rivales serán tan previsibles como lo fue el argentino.