<
>

Jake Paul vence a Nate Díaz en una guerra arriba del ring

Jake Paul, left, put most of his attack behind the left jab to defeat Nate Diaz. Sam Hodde/Getty Images

DALLAS - Jake Paul derrotó por decisión unánime a Nate Díaz, que fue mucho más rival del que muchos hubieran imaginado en una emocionante pelea de 10 asaltos.

Paul regresó así a la senda del triunfo, después de que perdió su primera pelea en febrero pasado, de manera contundente ante una espectacular arena en el centro de Dallas llena por completo con más de 20 mil aficionados.

Los jueces dieron por ganador a Paul con tarjetas de 97-92 y un par de 98-91.

"Nate es un guerrero, aguantó todo, porque creo que gané cada uno de los rounds", dijo Paul arriba del ring. "Todo el crédito para mi equipo y acondicionares físicos".

Díaz fue de menos a mucho más, incluyendo una caída, que al final fue la diferencia mayor, superando también su inexperiencia en el boxeo.

Paul volvió a mostrar frente a un debutante "boxeador profesional" que es superior, siempre que le alcance la condición física, como sucedió esta noche en la que Díaz parecía un amateur en pleito de escuela.

Díaz quería boxear, pero sus limitaciones técnicas y de fundamentos, fueron evidentes. Y tampoco es que Paul se mostrara como un erudito del pugilismo, pero siempre lució en mejor ritmo de boxeo.

El American Airlines Center nunca dejó de vibrar ferozmente como pocas veces en los últimos años; mucho más allá de las Finales de Conferencia Oeste en la NBA del año anterior.

El Youtuber siempre trató de apoyarse en su derecha y el artista marcial trató de aprovechar con ataques en contragolpe encabezados por la zurda. Nunca dejaron de tratar de agredirse.

El cuarto round fue el mejor hasta ese momento para Díaz, con combinaciones lideradas por la izquierda que aterrizaron bien e hicieron retroceder a Paul, quien comenzó a sujetar para evitar un mayor problema.

Cuando parecía que Díaz empezaba a dominar, fue alcanzado con un golpe de zurda de Paul entre costado y frente, que lo mandó a la lona y que lo puso en mal estado, ante el alarido de la gente.

El cansancio para un peleador de MMA parecía más que evidente, cuando por momentos mostró al rival hasta la espalda con los brazos abajo; eso sucedió a la altura del quinto episodio. A partir de ahí sus golpes no tenían potencia.

Los golpes de Paul tampoco llevaban gran fuerza o quizá la pelea hubiera terminado antes, porque entraron con facilidad al rostro y cuerpo de Díaz, que trataba de automotivarse con la ovación de la gente, como el favorito de los presentes que siempre fue.

En el octavo capítulo, Díaz regresó al combate, aprovechando el cansancio y lentitud de Paul, que seguía luciendo movilidad, pero carente de ataque. Díaz conectó al rostro del oponente hasta ponerlo a temblar de las piernas ante el grito de la afición que pensó que se derrumbaba.

Así llegaron al último round de una pelea emocionante, que suplió con acción muchos de los defectos boxísticos de ambos púgiles y que mantuvo de pie a los aficionados de principio a fin.

Brindan boxeo y espectáculo las damas

Muchos boxeadores deberían aprender de Shadasia Green y Olivia Curry, quienes se dieron con todo, en una auténtica batalla campal desde que comenzó el primer asalto.

Green derrotó a Curry para seguir invicta en su carrera profesional. Ella siempre lució más fuerte, con mejor precisión y cercana al nocaut.

En el segundo round, ambas conectaron sólido desde todos los ángulos del cuadrilátero. En el siguiente tomaron un respiro, antes de llegar al cuarto, en el que Green ya castigaba sin piedad el rostro de Curry.

Al final del sexto capítulo, en un contragolpe de zurda Green estuvo cerca de mandar a la lona a su rival, quien dio tres pasos para atrás, se repuso y la campana le ayudó. Ya sólo era cuestión de tiempo.

Para el séptimo parecía que Green finiquitaba. Conectaba con las dos manos todas sus combinaciones, en lo que por momentos parecía castigo excesivo para Curry.

Sin embargo, Curry retomó aire. Se recuperó y siguió tratando de sobrevivir al castigo, con ataques intermitentes yendo hacía el frente.

Curry se las ingenió para aguantar toda la ruta.

Los jueces calificaron a favor de Green 99-91, 100-90 y 100-90.

SÁNCHEZ VENCE A BELTRÁN

Alan Sánchez derrotó por decisión unánime a Ángel Beltrán. Los jueces vieron ganar al tapatío sobre el cachanilla 77-75, 78-74 79-73.

Fue una pelea agresiva, dinámica y sobre todo emocionante hasta el octavo y último round

H2O SIGUE SUBIENDO

El estadounidense Ashton 'H2O' Sylve (10-0) noqueó al brasileño William Silvia (34-5) en el quinto round para seguir como uno de los prospectos más aventajados e invictos del boxeo actual.

Sylve puso el parámetro desde el segundo asalto cuando mandó a la lona a su rival, con un jab que pareció ser golpe bajo. Pero Silva jamás se quejó de eso.

H2O acabó la pelea con un golpe a la zona hepática de Silva, que en realidad nunca pareció llevar mucho al cuadrilátero.

ABURREN ÁVILA Y STEPHENS

En una pelea para el bostezo, que pareció en cámara lenta, Chris Ávila venció por decisión unánime Jeremy Stephens, ante una ya llena por completo arena en el centro de Dallas que ansiaba por el pleito estelar.

Los jueces votaron (59-55, 59-55 y 60-54) para Ávila.