<
>

La vuelta del Verdugo: Eduardo Abreu se mide ante Andrés Tejada

Este sábado, Eduardo Abreu subirá al ring del Palacio Peñarol de Montevideo para medirse con Andrés Tejada. Será una noche de reencuentro con su público.

El boxeo uruguayo no solamente tiene una gran tradición, sino que últimamente resurge a través de programas profesionales y amateurs de gran ambición.

Por todo eso, se produce ahora el lanzamiento de una nueva organización, en donde se destaca la excampeona mundial Chris Namús, integrante del equipo de ESPN KNOCK OUT. Allí debutó como boxeadora profesional y en ese escenario también se consagró campeona mundial. “Para mí, el Palacio Peñarol tiene épica y magia, sinónimo de boxeo –afirma Namús-: es algo muy fuerte para mi vida profesional, porque aunque sigo en mi actividad de boxeadoras, estoy dando una mano en todo esto. Nuestra idea es promocionar al boxeo uruguayo: no es fácil, pero acá estamos, para que también el pugilismo femenino siga creciendo. Es un desafío para todos, especialmente armar peleas que sean muy competitivas”.

Es por eso que el sábado 12 de agosto, en el Palacio Peñarol, volverá a los rings uruguayos el “Verdugo” Eduardo Abreu (13-1-0, 1 KO) luego de una lesión que lo tuvo a maltraer. Han pasado varios años desde su última pelea en el Uruguay en 2019 y ahora tendrá enfrente al sanjuanino Andrés Ramón “Canelito” Tejada, que suma 10 ganadas, 2 perdidas, un nocaut.

Su última pelea fue en Escobar, provincia de Buenos Aires cuando le ganó por KOT 10 al chileno Ramón Mascareña, el 10 de abril de 2022, logrando la corona vacante WBO de campeón Latino super ligero, combate que transmitió ESPN KNOCK OUT.

“Estoy muy feliz de poder pelear ante mi público –afirma Abreu-, y espero que todo salga bien. Gracias al apoyo de toda la gente, incluyendo a mi amiga Chris Namús, estamos acá, en una nueva etapa, con muchas ganas de seguir para adelante con todo”.

La velada promete mucho y seguramente se volcará mucho público al Palacio Peñarol, escenario de históricas noches de boxeo. Slier Promotions está a cargo de Chris Namús, Leonardo Slier y Eduardo Abreu. “Lo que nos motiva, ante todo, es el crecimiento de nuestro boxeo, ayudando a los que se están pasando ahora al campo profesional, incluyendo veladas en el interior del Uruguay, porque la gente quiere eso y trataremos de hacerlo el año que viene”, afirma Chris, quien en algún momento, como lo confesó, “tal vez yo también suba al ring en este nuevo emprendimiento, me encantaría”. El evento, denominado “Revolución”, también televisado por TVT Plus, dará comienzo el sábado a partir de las 21 horas.

Entre las peleas complementarias de destaca la presencia de Sheila Liesegang ante la argentina Daniela Rodríguez a 4 asaltos en súper ligero.

A su vez, Nicolás Pereyra se medirá con José Perdomo a 4 asaltos de la división welter. En otro combate de boxeo femenino, a 4 asaltos en la división pluma, Lucía Marrero se medirá con la argentina Micaela Domínguez.

En la primera pelea, a las 21 horas, en peso mediano y a 4 asaltos, Cristian Correa se medirá con Octavio López.

En síntesis, vuelve el boxeo al Palacio Peñarol, una marca registra del boxeo rioplatense.