<
>

JC Chávez descarta temor de Canelo ante Benavidez

El ex multicampeón mexicano aseguró que ningún peleador le tiene miedo a otro rival y que todo apunta a la realización de ese combate


TASHKENT, Uzbekistán -- La leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, auguró que más temprano que tarde se debe dar la pelea entre Canelo Álvarez y David Benavidez, pues descartó que el jalisciense sienta temor alguno por enfrentar al mexicoestadounidense, y además es un pleito fácil de lograr porque ambos están trabajando de la mano de Premier Boxing Champions de Al Haymon.

Durante la ceremonia de bienvenida para la Convención 61 del Consejo Mundial de Boxeo en el lujoso hotel Hilton de Tashkent, Uzbekistán, el 'Gran Campeón Mexicano' robó cámara al lado de leyendas como Evander Holyfield y Roberto Durán. También confirmó JC que le ha costado trabajo recuperar a su hijo, Julio César Chávez Jr., aunque no planea rendirse.

"[David Benavidez] es el retador, tarde que temprano se van a enfrentar, Canelo Álvarez no creo que le tenga miedo porque ningún peleador le tiene miedo a otro rival", destacó el tricampeón del mundo. "Esa pelea se va a venir, [Canelo Álvarez] acaba de firmar un contrato con Al Haymon, David Benavidez está con Al Haymon y todo pinta para eso", añadió.

Durante esta semana, el Consejo Mundial de Boxeo determinará el status de cada uno de sus campeones, entre ellos lo que deberá hacer Canelo Álvarez hacia el futuro en las 168 libras, donde también David Benavidez destaca como monarca interino de la categoría. David estará exponiendo el cinturón el próximo 25 de noviembre contra Demetrius Andrade.

Además de JC Julio César Chávez, también están monarcas mexicanos de la talla de Humberto 'Chiquita' González, Daniel Zaragoza y Carlos Zárate, con quienes estuvo conviviendo durante la primera noche de actividades, que incluyó la participación de excampeones mundiales como Adonis Stevenson, Amir Khan y Billy Dib, así como el jovencito Bridger Walker, a quien el CMB ha reconocido tras la bravía defensa de su hermana durante el ataque de un perro.