<
>

Le da el CMB segunda oportunidad a Povetkin tras positivo

Alexander Povetkin disputará un cetro interino del CMB tras no ser suspendido Dmitry Korotayev/Kommersant/Getty Images

Alexander Povetkin dio positivo por la sustancia meldonium durante una prueba realizada el 27 de abril pasado, pero no será castigado por el organismo, debido a que no se pudo comprobar que la ingesta de tal se realizó después del 1 de enero de 2016, cuando comenzó su prohibición. También se anunció que irá por un cetro interino en peso Completo contra Bermane Stiverne.

El organismo con sede en la Ciudad de México recordó que la pelea entre Povetkin, entonces retador mandatorio, y el actual campeón, Deontay Wilder, iba a realizarse en Rusia el pasado 21 de mayo, pero el 13 de mayo, la Agencia Voluntaria Antidopaje, anunció que Povetkin había fallado sus exámenes antidopaje por una sustancia llamada meldonium.

El CMB confirmó, a través de un comunicado, que Povetkin dio positivo tanto en la muestra A como en la B; sin embargo, que el nivel de la sustancia fue de 0.070 microgramos por mililitro en la A y de 0.072 en la B, y que al ser 14 veces más chica la evidencia del nivel impuesto para castigo por la Agencia Mundial Antidopaje, que es de 1.0 microgramos por mililitro, no habría sanción. Se reveló que en otros cuatro controles antidopaje había salido limpio.

Al decidirse que no se suspenderá a Povetkin, pues no se pudo demostrar científicamente que la ingesta de tal sustancia fue hasta después del 1 de enero, se anunció también que el peleador ruso será inscrito en el Programa Boxeo Limpio del CMB con un programa especial de seguimiento, y que la pelea mandatoria entre Wilder y Povetkin ha quedado sin efecto hasta que las investigaciones terminen.

En dado caso de que haya un positivo nuevo de parte de Povetkin, el CMB podría suspenderlo indefinidamente para disputar algún título del organismo o quitarle el título que en ese momento posea, aunque dejan ver que si al final de la investigación el resultado es diferente, pueden cambiar la decisión anunciada hasta ahora, inclusive si la política de la Agencia Mundial Antidopaje cambia su política respecto al meldonium.