Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 8y

Confían Canelo-Smith supere récord de entrada de Pacquiao

MÉXICO -- A menos de un mes de que se presente Canelo Álvarez en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, casa de los Dallas Cowboys de la NFL, los reportes sobre el número de boletos vendidos hacen pensar en que el mexicano puede romper la marca de 42 mil fanáticos convocados por Manny Pacquiao en 2010.

De acuerdo con reportes, Manny metió a 42 mil fans en el inmueble para su pleito ante Joshua Clottey de marzo de 2010, en la que fue la primera velada boxística realizada ahí con la organización de Top Rank, mientras que para noviembre de ese mismo año, contra Antonio Margarito, logró vender 41,500 aficionados.

"No tenemos el número exactamente, pero según los reportes que nos han dado, estamos ya arriba de las 20 mil entradas vendidas para la pelea entre Canelo Álvarez y el campeón Liam Smith", dijo Eric Gómez, vicepresidente de Golden Boy Promotions, compañía que dirige lleva la carrera de Canelo.

"Tuvimos una plática con ellos (AT&T Stadium) y están muy contentos, pues nos comentan que estamos muy avanzados respecto a la venta de boletos para las dos peleas que hizo ahí Manny Pacquiao", añadió el promotor californiano en entrevista con ESPN.

Canelo buscará su tercer gran entrada en territorio texano, luego de haber convocado a 40 mil seguidores en el Alamodome de San Antonio, Texas, ante Austin Trout en abril de 2013, mientras que contra James Kirkland, en mayo de 2015, convocó a 31 mil fans en el Minute Maid Park de Houston, casa de los Astros de la MLB.

Golden Boy Promotions espera que con el anuncio del resto de la cartelera se puedan incrementar las cifras de venta para la velada que será distribuida por HBO en su modalidad de pago por evento, además, la cercanía con la frontera mexicana ayudaría a sumar en la última semana el número de boletos vendidos.

Álvarez y Smith van a ofrecer esta semana una teleconferencia, en donde van a comenzar a dar más promoción para el evento luego de haberse presentado solamente en el estadio de los Dallas Cowboys y en Londres, Inglaterra, casa de Liam Smith, quien pondrá en juego el fajín súper welter de la Organización Mundial de Boxeo.

^ Al Inicio ^