<
>

Quiere Jhonny González estar de vuelta en los primeros planos

Jhonny González espera regresar a los primeros planos luego de su combate ante Hirotsugu Yamamoto Getty Images

MÉXICO -- Jhonny González espera que el de este sábado en Cancún sea el último antes de ir por un campeonato del mundo, y es que sabe que hay buenas oportunidades ante rivales de calidad en la división de los plumas y súper plumas, motivo suficiente para sentirse obligado a doblegar a Hirotsugu Yamamoto.

González y Yamamoto estelarizarán la cartelera de Promociones del Pueblo y Cancún Boxing en la Arena Oasis de Cancún, en donde van a estar también Diego Cruz ante Iván Cano y Lourdes Juárez enfrente de Yesenia Gómez. La transmisión será a través de Televisa en México y CBSSN en suelo estadounidense.

"Venimos haciendo un excelente trabajo en el gimnasio, ya lo acabamos hoy, también estuvimos trabajando fuerte en Nevado de Toluca los fines de semana, voy a llegar a tope para buscar una gran victoria en una gran sede para el boxeo", dijo González al terminar su campamento para su pleito del sábado.

"Si hay algo interesante en peso pluma, ya sea contra Ábner Mares o Leo Santa Cruz, sin duda la tomaría, también me encantaría una oportunidad contra 'Bandido' Vargas. Por eso sé que necesito ganar esta pelea para luego poder enfocarme en ese tipo de peleas", destacó el 'Bombardero' González.

Acerca de la pelea ante Yamamoto, a la que saldrá como amplio favorito, dijo Jhonny no estar confiado, pues es un rival valiente que no se rinde fácil. "Mi rival es un peleador aguerrido que maneja ambas guardias, eso lo hace peligroso. Hay que tener cuidado por la distancia, subiremos bien concentrados. Será una pelea de estilos y de contragolpe. Estoy seguro que ganará el que conecte primero", prometió.


'CUATITO' RUIZ YA SE RECUPERA DE FRACTURA

El excampeón súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo, Hugo 'Cuatito' Ruiz, indicó que ya se recupera de la fractura de nariz que sufrió el viernes pasado, en la pelea ante Hozumi Hasegawa en Japón, donde perdió el cetro verde y oro de las 122 libras en el noveno round al no poder continuar por la lesión.

"El doctor aquí en Los Mochis me dijo que tendré que esperar un mes antes de cualquier actividades y luego al menos otro mes para poder boxear, dentro de la gravedad de todo, porque se partió la nariz en ocho partes, ya me estoy recuperando, yo creo que lo más viable sería regresar ya hasta el primer tercio de 2017, no quiero apresurar las cosas", dijo Ruiz.