Boxeo
Carlos Narváez Rosario, especial para ESPN Digital 7y

Miguel Cotto volverá al ring hasta febrero de 2017

SAN JUAN - Oficialmente, el cuatro veces campeón divisional, el boricua Miguel Ángel Cotto no peleará en lo que resta de 2016.

La posibilidad, que había sido mecionada por el presidente de Roc Nation, Michael Yormark hace unas semanas, fue confirmada el martes por el grupo de trabajo del boricua.

Se esperaba que Cotto estuviera activo el 3 de diciembre en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, en una función cuya coestelar sería el pleito entre el campeón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cubano Guillermo Rigondeaux y el mexicano Moisés Flores.

Cotto peleó por última vez el 21 de noviembre de 2015, noche en que cayó por decisión ante el actual campeón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, el tapatío Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

La decisión de Cotto, unido precisamente al anuncio de Álvarez de no pelear en lo que resta del año por una lesión en la mano derecha sufrida durante su reciente combate ante el británico Liam Smith, deja a la escena sin sus principales figuras de la división de las 154 libras para éste año.

También deja la brecha abierta a la posibilidad de un reencuentro entre Cotto y Álvarez en el futuro, antes de que éste último se decida por ascender oficialmente a la división superior.

“La realidad es que Miguel va a pelear a principios de 2017. Se están evaluando opciones para que pelee en el primer trimestre del año”, comentaron los ejecutivos de la empresa Miguel Cotto Promotions (MCP), Héctor Soto y Bryan Pérez.

Soto en específico indicó que el mes que más está sonando para el regreso del cinco veces campeón del mundo es febrero y que Nueva York, en especial el Barclays Center, sigue siendo la opción principal.

“El Barclays en Nueva York es la primera opción”, agregó Soto.

El vicepresidente de MCP y presidente de la firma H2 Entertaiment, no entró en detalles sobre lo que impidió un retorno de Cotto en diciembre. “Fueron diferentes factores que hicieron que no se pudiera cuadrar nada. Pero Miguel está entrenando. Ya está trabajando”, añadió.

Cotto, de 35 años, y récord de 40-5 y 33 nocáuts, dejó saber recientemente en un aparte con ESPN Digital, sus deseos por volver a poner su adrenalina a fluir sobre el cuadrilátero.

A principios de 2014, el púgil puertorriqueño firmó con Roc Nation un acuerdo que le garantizó una suma ascendente a 100 millones de dólares por tres peleas y por su participación como promotor de los eventos que artistas ligados a esa firma realicen en Puerto Rico.

“No estamos seguros, vamos a tomar una decisión final en los próximos días y será lo mejor para Miguel, si pelea en diciembre o en el arranque de 2017. Necesitamos saber que cuando vuelva sea el mejor momento y la mejor decisión”, había expresado Yormark a ESPN hace unas semanas.

^ Al Inicio ^