<
>

Comienza Andre Ward su preparación para Sergey Kovalev

Andre Ward entrena desde el lunes junto a Virgil Hunter en Oakland Khristopher Sandifer/Roc Nation Sports

Andre Ward, el ex campeón mundial de peso súper mediano, el principal contendiente de peso semipesado actual y considerado uno de talentos élite libra por libra en el boxeo, es una rata de gimnasio, por lo que nunca está demasiado lejos del gimnasio del entrenador Virgil Hunter en Hayward, California, en el área de Oakland.

Pero Ward (30-0, 15 KO) ahora tiene un propósito más específico para estar en el gimnasio tras abrir oficialmente su campo de entrenamiento esta semana en preparación para una de las peleas más importantes del año -- un enfrentamiento muy esperado con titular unificado del peso semicompleto Sergey Kovalev (30-0-1, 26 KO).

Están pautados a ser el evento principal de una cartelera de HBO PPV el 19 de noviembre (9 p.m. ET) en la T-Mobile Arena en Las Vegas. Será el segundo evento de boxeo que tendrá lugar en la nueva instalación, que fue sede de Canelo Alvarez-Amir Khan el 7 de mayo.

"He estado en el modo de pre-campamento durante semanas después de mi última pelea, y me he estado preparando mentalmente para el trabajo que tengo por delante", dijo Ward sobre su holgada victoria por decisión unánime contra Alexander Brand el 6 de agosto "Es una sensación emocionante estar en modo completo de entrenamiento, en el que puedo dedicar el 100 por ciento de mi mente, cuerpo y alma a la batalla que estoy a punto de enfrentar.

"Esta es una pelea para la que hemos estado trabajando desde la primavera pasada. El plan de pelea no ha cambiado. Estoy aquí y estoy listo".

Hunter ha entrenado a Ward por toda su carrera y sabe que es un trabajador diligente. Nada ha cambiado, dijo.

"Nadie es mejor que Andre Ward cuando se trata de campo de entrenamiento", dijo Hunter. "Vamos al campo con la mentalidad de 'otro día, otra lucha, otra victoria." Su atención a la perfección, ética de trabajo y la consistencia es lo convierte en un campeón".

La pelea será la tercera de Ward desde que hizo su movimiento a 175 libras después de esencialmente limpiar la división súper mediano con victorias ante Carl Froch, Mikkel Kessler, Arthur Abraham Sakio Bika y Allan Green, por no hablar del campeón de peso semipesado de entonces Chad Dawson, quien bajó de peso para enfrentarse a él.

Ahora Ward está listo para la pelea más importante de su carrera.

"Con todo listo para la pelea más importante del año, el 19 de noviembre, estamos muy contentos de abrir el campo de entrenamiento", dijo el manager James Prince. "Lo que se hace aquí por las próximas semanas va a jugar un papel importante en el resultado final. Agradecemos a Dios por la oportunidad y esperamos dar a la comunidad del boxeo y todos nuestros fans, la pelea que han estado esperando".