Boxeo
Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN.com 7y

Más disciplinado que nunca entrenamiento del senador Pacquiao

Desde que el senador Manny Pacquiao comenzó su campo de entrenamiento actual el 29 de agosto ha sido uno inusual con más estructura que en el pasado.

Pacquiao fue electo para el Senado en las Filipinas en mayo, un mes después de que ganó con facilidad por decisión (incluyendo dos caídas) contra Timothy Bradley Jr. en su tercera pelea y luego anunció su retiro.

Pacquiao dijo en ese momento que estaba colgando los guantes con el fin de dar toda su atención a sus deberes del Senado. Como miembro del Congreso antes de ganar el puesto de senador, Pacquiao fue muy criticado en su país por ser en gran parte un funcionario ausente. Él prometió durante la campaña del Senado que iba a tomar el trabajo más en serio y no perder ninguna sesión.

Pero cuando decidió que todavía quería boxear, hizo un ajuste a su horario: boxeador por la mañana y por la noche y como oficial electo trabando en nombre de su pueblo por día.

Esa ha sido su rutina desde su base en Manila desde el promotor de Top Rank, Bob Arum, armó un combate de regreso, un reto a Jessie Vargas (27-1, 10 KO) por el título mundial de peso welter (el que Pacquiao perdió ante Floyd Mayweather) el 5 de noviembre (HBO PPV, 9 pm ET) en el Thomas & Mack Center en las Vegas.

"He estado entrenando a Manny por 15 años e incluso después de todo este tiempo todavía me sorprende", dijo Freddie Roach, entrenador de Pacquiao y miembro del Salón de la Fama, que ha estado con Pacquiao en Manila durante el último mes. "Él tiene casi 38 (años) y todavía trabaja más que cualquier boxeador con el que he trabajado. Ha tenido un horario matador durante este campo de entrenamiento, pero ha sido muy productivo. Hay que verlo para creerlo".

De acuerdo al itinerario de un día típico de Pacquiao, proporcionado por su publicista de años Fred Sternberg, Pacquiao comienza su día con una llamada para despertarlo a las 5:00 a.m., seguido de una carrera de varias millas a las 6:00 a.m. El trabajo de carretera es seguido por trabajo de fuerza y acondicionamiento con el entrenador Justin Fortune. Luego viene una ducha seguida de un tiempo leyendo la Biblia. Después del desayuno, Pacquiao (58-6-2, 38 KO) cambia su vestimenta a un traje y se dirige al Senado para un día de funciones legislativas.

Cuando los asuntos de gobierno del día concluyen, Pacquiao se dirige al gimnasio de boxeo, por lo general entre 5 y 6 p.m. para tres horas de entrenamiento y sparring bajo al supervisión de Roach le supervisa. Él regresa a casa para la cena, le gusta relajarse jugando al ajedrez y luego se acuesta. Según Sternberg, Pacquiao ha cumplido su palabra y no se ha perdido una sola sesión del Senado.

"Se trata de disciplina y manejo del tiempo", dijo Pacquiao. "El boxeo es mi pasión y el servicio público es mi vocación. Voy a seguir ambos caminos siempre y cuando puedo hacerlo efectivamente. Dedico las peleas que hago a mis fans y mis compatriotas. Ellos me han mantenido en sus oraciones. Lucho para traer gloria a Filipinas bien sea con los guantes de boxeo o de pie en el Senado".

^ Al Inicio ^