<
>

'Fenómeno' Cruz, con confianza de cara a oportunidad ante Flanagan

Getty Images

El boricua Orlando ‘Fenómeno’ Cruz acogió el jueves con optimismo la oportunidad que enfrentará el 26 de noviembre en Cardiff, Gales, cuando retará oficialmente al campeón peso Ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el británico Terry Flanagan.

Para el púgil puertorriqueño, único peleador en la historia del boxeo profesional en admitir abiertamente su homosexualidad, explicó que la pelea con Flanagan se asomó muy rápido, luego de que su equipo de trabajo no logró pactar el pleito contra el titular interino, el mexicano Miguel ‘Alacrán’ Berchelt.

“Realmente con Berchelt no se llegó a un acuerdo. Nosotros veníamos buscando esa pelea, pero su equipo de trabajo pensó que yo sería un problema para él, un riesgo muy grande. Además no estábamos de acuerdo con pelear en México”, expresó Cruz.

“Yo no tengo problemas de pelear con ningún rival. Me gustan los retos y surgió esta pelea en 135 libras, aunque realmente soy un 126 libras natural, y cuando peleo en 130 siempre me voy por debajo dos libras. Pero surgió esto con Flanagan y fue una buena oferta, no por el dinero, sino por la oportunidad.

“Mucha gente me ha criticado, pero no hay enemigo pequeño. Tengo 35 años, pero no he cogido golpes y estoy seguro que esa noche le voy a dar grandes problemas a Flanagan”, aseguró.

Cruz, campeón de la NABO (filial de la OMB), con récord de 25-4-1 y 13 K0’s, viene de vencer por la vía rápida en el séptimo asalto al mexicano Gabino Cota, el pasado 7 de octubre en Tampa, Florida.

El boricua también siente la motivación de poder sumarse a los campeones mundiales de Puerto Rico y convertirse en el primer monarca del mundo abiertamente gay.

“Esa es una de las motivaciones que tengo, pero también quiero unirme a los campeones de Puerto Rico. Es un sueño que tengo de estar al lado de José Pedraza, que es actualmente el único campeón activo. El 26 de noviembre, Orlando ‘Fenómeno’ Cruz se bajará del ring con esa corona”.

La victoria también podría ponerlo de cara a un choque ante el campeón Latino, el boricua Félix ‘Diamante’ Verdejo. Pero Cruz, no ha pensado en eso aún.

“No puedo decir que ganando el título iría con Verdejo. Tengo un equipo de trabajo que se dedica a eso. Sea Félix o quien sea el próximo son cosas para discutir después. Por el momento mi mente está en Flanagan, no en Verdejo”, apuntó.

Para Cruz esta sería su segunda oportunidad de título mundial. En 2013 perdió ante el mexicano Orlando ‘Siri’ Salido en un choque en el que disputaba la vacante del peso pluma de la OMB.