<
>

No toman nada por sentado en el Team Vargas

MÉXICO -- En el equipo del campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo, Jessie Vargas, no pretenden caer en la trampa de Manny Pacquiao para este 5 de noviembre en Las Vegas, pues incluso llegaron a compararlo con el mismísimo diablo y para ello estarán preparados.

Dewey Cooper, entrenador de Vargas, charló con el publicista Fred Stenburg y aseguró que no se creen para nada la historia de que Pacquiao no está ciento por ciento enfocado en el pleito de pago por evento, pues ese sería el peor error que podrían cometer ante una verdadera leyenda del pugilismo profesional.

"La más grande ilusión que logró el diablo fue hacernos pensar que no existe. Si piensas que Pacquiao está medianamente preparado para esta pelea o no está mentalmente listo para esta pelea, entonces no eres un experto. No estamos haciendo caso a lo del Senado, es un campeón en ocho divisiones diferentes y sabe cómo estar listo para una pelea. Esperamos al mejor Manny Pacquiao y vamos a ganar el mejor Manny Pacquiao", indicó Cooper, quien tendrá apenas su segunda pelea al frente del equipo de Vargas.

Precisamente, por eso mismo, esperan que le den todo el crédito por lograr la victoria el 5 de noviembre.

"No queremos escuchar nada más excepto lo bien que entrenó, la forma en que Freddie y él se prepararon para ganar esta pelea. No queremos ninguna excusa. Somos los campeones defensores, él es el retador y una vez que ganemos esta pelea no queremos escuchar de sus deberes en el Senado y cosas de esas. Sabe cómo prepararse y estamos seguros de que lo hizo. Y también estamos seguros de que seremos los mejores el 5 de noviembre", auguró.

Cooper confió en que luego de la gran exhibición que tuvo Vargas en su pleito de coronación contra Sadam Ali en marzo pasado, ahora la sinergía que han creado es mucho mejor y eso se va a reflejar en el ensogado del Thomas & Mack en la ciudad del juego y el pecado.

"Les garantizo que esta será una gran demostración por parte de Jessie Vargas. El campamento ha sido maravilloso. Superamos cada cosa respecto a la preparación que hicimos para Sadam Ali. Hemos agregado más poder explosivo, más agilidad atlética, más velocidad, más inteligencia, todos hemos agregado desde que entrenamos juntos. Creamos una mejor sinergía en este campamento. No se olviden de quién es el campeón en esta pelea, y no se olviden quién es el retador, lo vemos como un oponente, el retador al que vamos a vencer el 5 de noviembre. Estoy completamente confiado en Jessie, confío en que le vamos a mostrar al mundo lo grandioso que puede ser Jesse Vargas", destacó.

Acerca de la forma en que han incrementado su poder, dijo Dewey que sólo una pequeña corrección en la posición de la cadera.

"Trabajamos sólo algunas cosas, principalmente la técnica. Ya sabía cómo hacerlo, pero fue trabajar más en ello. Estuvo abierto a crecer y crecimos juntos. No le enseñé ninguna mier… a Jessie, ya lo tenía. Sólo le ayudé a recordarlo y practicarlo. Identifiqué algunas cosas que había perdido, hemos mejorado desde la pelea entre Sadam Ali y estamos listos para mostrarles al mundo, este es un momento grande para nosotros. Todo es creado desde la forma en que usas la técnica. No voy a revelar ningún secreto, el juego es para venderse, no para decirse. Y lo van a ver. Les diré lo que le dije a Bernard Hopkins, Max Kellerman y Jim Lampley después de la pelea con Sadam Ali: la cadera. No es la pista de 10 millones de dólares, pero es algo que ha funcionado y hará que Jessie Vargas sea grandioso", concluyó.