<
>

Terrible Morales ve pareja la pelea de Pacquiao y Jessie Vargas

Jessie Vargas fue entrenado por Terrible Morales, quien le ve oportunidades ante Manny Pacquiao Gabe Ginsberg/Getty Images

El hecho de haber estado ya en la esquina de Jessie Vargas ya le da el derecho de opinar por encima de cualquiera, y el haber enfrentado en tres ocasiones a Manny Pacquiao, derrotándole en una de ellas, le dan al tetracampeón mexicano Érik 'Terrible' Morales la autoridad para hablar sobre el pleito entre Jessie y Manny del sábado próximo en Las Vegas.

Morales reveló a ESPN que Vargas tiene muchas más posibilidades de lo que los expertos creen, pues además de sus cualidades sobre el ring, cree que el hecho de que Manny esté pensando en otras cosas diferentes al boxeo o incluso el que no tenga la certeza de que el pague por ver se venderá bien, quizá puedan alejar su enfoque del ensogado.

"He estado viendo los entrenamientos de Jessie, y creo que tiene muchas posibilidades. Para mí la pelea está en un 50-50 para Jessie y Manny. Jessie tiene aspectos a destacar que le dan ventaja como la juventud, muchas ganas, la distancia, la velocidad, el hecho de no haber tenido guerras, esas cosas deben funcionar a su favor", comentó el excampeón mundial de peso súper gallo, pluma, súper pluma y súper ligero.

"Por otro lado, vemos a un Pacquiao al que le puede ganar la edad o el exceso de confianza. Manny ha estado pensando más en la política, en sus problemas contractuales, el hecho de cobrar menos, aunque parezcan cosas mínimas, a estas alturas de la carrera todo cuenta. Incluso, el tema de cuánto puede vender esta pelea también está en duda y eso preocupa de alguna forma al peleador", añadió el ídolo tijuanense.

Por otro lado, expresó que la experiencia de Pacquiao podría ser vital si llega bien enfocado y preparado al combate por el campeonato welter de la Organización Mundial de Boxeo que va a realizarse en el Thomas & Mack Center, mismo lugar en el que el filipino le noqueó en dos ocasiones.

"Manny lo que tiene a su favor es la experiencia, son 10 años más viejo pero también de más experiencia, todo lo que ha recorrido son candados contra la juventud y las ganas de un joven como Jessie. Yo no estoy de acuerdo en los momios, para mí la pelea está pareja", destacó Morales.

Érik entrenó a Vargas en su pelea ante Tim Bradley, la cual perdió el púgil mexicoestadounidense, pero estuvo muy cerca de revertir el resultado por la vía del nocaut, de no haber sido porque el réferi detuvo segundos antes de lo debido la pelea cuando ya el estadounidense estaba prácticamente noqueado de pie.