<
>

Confirman Juan Díaz vs Ray Beltrán como respaldo Crawford-Molina

Bob Arum confirmó el jueves el combate entre Juan Díaz y Ray Beltrán en la cartelera Crawford-Molina Mikey Williams/Top Rank

MÉXICO -- Uno de los mejores combates que se podían montar en peso ligero sin título en juego y que se confirmó ya para el respaldo del choque entre Terence Crawford y John Molina del 10 de diciembre en Omaha, es el de Juan 'Baby Bull' Díaz y Ray Beltrán.

Durante el anuncio el jueves de la cartelera, la empresa Top Rank dio a conocer el pleito entre el tres veces campeón mundial ligero Díaz (42-4, 21 KO)y Beltrán (31-7-1, 19 KO), quien cerca ha estado en dos ocasiones de consagrarse como monarca ecuménico. Díaz es un texano de sangre guerrerense y Beltrán es original de Los Mochis, Sinaloa.

Diaz iba a disputar el campeonato ligero de la Organización Mundial de Boxeo a Terry Flanagan, pero ante el desdén del monarca británico, optó por tomar otro reto igual de peligroso pero sin título en juego ante un Ray Beltrán que ha tratado de llegar a la cima desde hace tiempo pero primero por un mal jueceo ante Ricky Burns y luego por un dopaje contra Takahiro Ao no le permitió coronarse.

Hace unos días en Las Vegas, durante la semana del pleito de Manny Pacquiao y Jessie Vargas, tanto Juan como Ray se mostraron más que listos para la contienda, en espera de que se concretara, lo cual sucedió ya en esta misma semana y fue confirmado durante el anuncio oficial.

El jueves en conferencia, tanto Molina (29-6, 23 KO) como el doble campeón del mundo Crawford mostraron su confianza en salir con la victoria en el evento que va a distribuir HBO en donde Terence (29-0, 20 KO) expondrá las fajas de peso Superligero avaladas por el Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo en el CenturyLink Center de Omaha, Nebraska, su casa.

"Todo lo que uno pueda decir no importa, los peleadores suben a pelear", dijo Molina, quien viene de una notable victoria sobre Ruslan Provodnikov en junio pasado. "Vamos a pelear el 10 de diciembre y les vamos a dar un gran espectáculo", prometió el púgil californiano, quien aseguró que no le importa meterse a la casa del campeón.

"Sé que será una gran pelea. Él va a entrenar duro para quitarme lo que tengo, y yo entrenaré duro para mantener lo que tengo", apuntó Crawford, considerado uno de los mejores libra por libra del mundo. "He visto a Molina desde hace tiempo. Sabemos que es un peleador peligroso", añadió.