<
>

Prometen Jesús Cuéllar y Abner Mares la pelea del año

Abner Mares y Jesús Cuéllar rivalizarán en Los Angeles el 10 de diciembre Dave Mandel/Showtime

MÉXICO -- Por el respeto que se tienen y las ganas de subir al ring, no debería ser una locura pensar en que el duelo que van a protagonizar Jesús Cuéllar y Ábner Mares por el campeonato pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, el próximo 10 de diciembre en el Galen Center de la Universidad del Sur de California, será de altísimo voltaje.

En una teleconferencia realizada esta semana, tanto Mares, en su calidad de figura y retador, como Cuéllar, quien será quien exponga el campeonato mundial Pluma, prometieron que van a escenificar la mejor pelea del año, pues saben que le hace falta al mundo del boxeo algo así y a ellos un triunfo de este calibre en su carrera.

"Me siento muy honrado y privilegiado de pelear el 10 de diciembre en mi casa. Será una gran pelea contra un gran peleador. Jesús Cuéllar es un ponchador, alguien con mucha fortaleza y alguien que quiere probar muchas cosas. Como saben, nunca he estado en una pelea aburrida. Siempre doy espectáculo y encuentro la manera de darles peleas explosivas, y esta será una más", aseguró el tricampeón Mares.

"Esta es una pelea perfecta para dar un buen espectáculo y les voy a dar eso. Esta será la pelea del año ya casi para cerrar el año y voy a darles eso", añadió el peleador tapatío, quien no ha subido al ring desde agosto de 2015, cuando perdió con Leo Santa Cruz, y precisamente sobre el tiempo sin subir al ring, aseguró que si bien no ha tenido pelea profesional, ha estado siempre activo en el gimnasio y cree que no le costará trabajo por ello entrar en ritmo.

El campeón Cuéllar destacó que está preparándose con Freddie Roach para aprovechar su tamaño y su fuerza ante un peleador al que respeta por sus cualidades. "Sé que tengo la ventaja del tamaño, yo seré el peleador más grande pero no me confío de ello. Espero que esta sea una pelea difícil, y sé que tengo que llegar en mi mejor versión porque Ábner tiene mucho talento", destacó el argentino.

"Mares es un peleador fantástico, y para ser el mejor tienes que vencer a los mejores. Ahora sólo tenemos que estar listos para el 10 de diciembre en Los Angeles", prometió el campeón del mundo, quien destacó estar ya sobre las 130 libras, apenas cuatro arriba de las 126 libras pactadas para el choque en el Galen Center de la USC que va a promover RingStar Sports de Richard Schaefer y va a transmitir Showtime.