<
>

Asegura Leo Santa Cruz corregirá errores ante Carl Frampton

LOS ANGELES -- Leo Santa Cruz confesó que le dolió haber perdido su condición de invicto frente al irlandés Carl Frampton el pasado verano en Nueva York y se mostró decidido a lavar tal afrenta en una revancha que tendrá lugar el próximo 28 de enero en Las Vegas, Nevada.

"Si me dolió, la verdad, perder mi invicto. Porque uno como boxeador, presume que nadie le ha podido ganar, es el honor de tener el récord intacto, un asunto de orgullo. Me costó superar la derrota, pero gracias al apoyo de mi gente, a sus palabras de aliento, es algo que ya he superado y ahora voy a intentar desquitarme y recuperar mi título mundial", aseguró el pugilista michoacano, durante una rueda de prensa celebrada este jueves en el centro de Los Angeles.

"Lo más difícil para mí fue su movilidad, sus pasos laterales, hacia atrás, que me complicaron el pleito a pesar de que yo intenté buscarlo todo el tiempo. Esta vez vamos a trabajar en todos esos detalles para contrarrestarlo. Espero llegar más fuerte, con una mejor preparación y un mejor plan de pelea. Además, haré un combate más inteligente, voy a ser más precavido", señaló Santa Cruz, al referirse al estilo de Frampton.

Además Leo, quien fue despojado de la faja de campeón mundial de peso pluma de la AMB, reconoció que la noticia de que su padre y entrenador sufría de cáncer alteró sus rutinas de trabajo.

"No fue lo mismo en el entrenamiento para esa pelea debido a que mi padre no estuvo junto a mí, debido a su enfermedad", reveló Santa Cruz, quien aprovechó para informar que su progenitor ya había superado el difícil trance y está nuevamente trabajando en su esquina.

Mientras tanto, reconoce la calidad de su oponente.

"Frampton es un gran campeón, un magnífico boxeador y espero otro combate muy cerrado. El, además de un gran peleador, es una gran persona. Ambos nos tenemos respeto, pero ya arriba del cuadrilátero, todo cambia y esperamos poder ofrecer una gran pelea para todos nuestros seguidores".

Leo Santa Cruz, quien ya se ha ceñido tres coronas de campeón mundial en igual número de categorías, llega a esta cita con marca de 32 triunfos, 18 de ellos antes de la campana final, con una sola derrota en su hoja de trabajo.

Por su parte, Carl Frampton (23-0, con 14 KO), hizo su arribo al café que fungió como sede del evento, durante la presentación de un mariachi, que amenizaba el acto.

Y de inmediato, con su teléfono en mano, se fue directamente a grabar el ambiente que se vivía, con un claro acento mexicano.

"Espero por lo menos a unos tres mil aficionados que vendrán de la costa este, para apoyarme en este combate, en Las Vegas", explicó el invicto monarca de las 126 libras, al responder a la pregunta sobre lo que espera de una cita que tendrá lugar en el Grand Garden Arena del MGM de Las Vegas, donde Santa Cruz se sentirá como en casa.

En caso de volver a superar a Santa Cruz, ¿consideras que debes ser considerado entre los mejores diez boxeadores en el mundo?

"No estoy pensando en una eventual clasificación entre los diez mejores libra por libra, yo solo deseo ganar títulos, ganar peleas. Pero si llego a ser nominado para estar en ese círculo tan exclusivo, para mí será un gran honor", aseguró el nativo de Belfast, de 29 años de edad.

REGRESA MIKEY GARCIA

En la contienda coestelar de la velada que presenta Richard Schaefer, y su empresa Ringstar, se anuncia el retorno a los cuadriláteros del excampeón mundial Mickey García, para disputar la corona de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, que ostenta el invicto montenegrino Dejan Zlaticanin (22-0, con 15 KO).

"Estuve ausente dos años y medio, pero ahora que he regresado, estoy decidido a lograr mi tercer título mundial, es por eso que les adelanto que ofreceré lo mejor de mi habilidad. Voy contra un campeón mundial ya establecido, fuerte, que por algo se encuentra invicto, pero esa es la clase de retos que busco, para demostrar lo que soy como boxeador", aseguró García, hermano del expugiliusta y hoy afamado entrenador, Robert 'Granpa' García.

Mickey, quien acumula un historial de 35 victorias, incluyendo 29 por la ruta más corta, la del nocaut, no tiene derrotas, y anticipa que lo mejor de su carrera, aún está por verse.

"El año 2017 traerá grandes combates y yo espero llegar a ser campeón en varias divisiones. Para eso, estoy dispuesto a enfrentar a los más grandes, a los nombres de más prestigio, Yo no ando con mam...as, yo sí quiero las peleas grandes", alardeó el pugilista mexicano estadounidense, avecindado en Oxnatd, California, al adelantar que entre sus planes, luego de coronarse como campeón mundial por tercera ocasión, buscará unificar títulos, antes de invadir la categoría de las 140 libras.

¿Estarías dispuesto a enfrentar a Manny Pacquiao?

"Primero, espero invadir la división de los super ligeros y más adelante puedo subir hasta las 147 libras. Pero si Pacquiao todavía sigue en el boxeo para entonces, claro que estaré listo para enfrentarlo", concluyo diciendo Mickey García.