<
>

Mútis de Chávez sobre posibles peleas de Junior ante Canelo y GGG

Julio César Chávez Jr. está a cuatro libras del peso pactado para la pelea ante Domink Britsch, según su padre Chris Farina/Top Rank

MÉXICO -- Julio César Chávez podría hablar de lo bien que luce su hijo, el excampeón mundial Julio César Chávez Jr., y hasta destaca que está a sólo cuatro libras de las 169 en que se pactó la pelea con Dominik Britsch para este sábado en la Arena Monterrey, pero para pensar en si podría competir el próximo año con Canelo Álvarez o Gennady Golovkin, deja la respuesta al Junior.

En entrevista con ESPN, la leyenda del boxeo mexicano, que festejó la exaltación de su amigo Marco Antonio Barrera para el Salón de la Fama en Canastota, Nueva York, dijo que en el ring cualquier cosa puede suceder, pero que si su hijo cumplió en tiempo y forma en el gimnasio, debería lucir en su primer pleito en 17 meses.

"Bueno, arriba del ring todo puede pasar, nosotros estamos esperando ver a un Julio totalmente diferente, pero lo que uno diga sale sobrando, aquí la responsabilidad es de Julio, el que va a pelear es Julio, él sabe de su compromiso y si él tomó las cosas con seriedad las cosas van a salir bien, y si las cosas no las hizo bien en el gimnasio vamos a ver al Julio que no gusta, que está ahí, puede ganar pero no convencer, pero todo va a depender de él.

"Lo importante es que Julio está cuatro libras arriba de su peso que eso no sucedía en muchísimos años, eso me tiene tranquilo, me tiene confiado, lógicamente Dominik Britsch es un rival alemán que no tiene mucha técnica pero son muy fuertes físicamente y va a ser una pelea bastante difícil y bastante dura", apuntó el 'César del Boxeo' para ESPN desde el hotel sede de la cartelera que va a montar Zanfer.

Y sobre si esta pelea puede ser un punto de inflexión para la carrera de su hijo y qué peleas le gustaría ver, fue claro: "Se ha hablado muchísimo de Canelo, Golovkin, de que puede pelear por el campeonato mundial súper mediano, pero todo dependerá de él, todo va a depender de cómo se vea en esta pelea, cómo se sienta, cómo le responda su mano izquierda, acuérdate que una fractura siempre es batallosa (sic) de encallar, y sí puedes entrenar pero a la hora de la pelea se te puede lastimar y si la mano está bien, creo que Julio va a salir con la mano en alto".

FELICITACIONES PARA MARCO ANTONIO BARRERA

En medio de los compromisos que tiene en Monterrey para la promoción de la cartelera del Junior, el 'César del Boxeo' aprovechó para celebrar que Marco Antonio Barrera estará en el Salón de la Fama a partir del 2017. JC entró al Recinto de los Inmortales en junio de 2011 al lado de Mike Tyson, Kostya Tszyu, Joe Cortez, Nacho Beristáin y Sylvester Stallone.

"Contento yo, imagínate Barrera, debe estar más contento y orgulloso, creo que se lo merece, por su carrera, por su trayectoria tan brillante, por esas grandes peleas que nos regaló a todo México y que van a quedar en la memoria de todos los mexicanos", expresó Chávez. "(Barrera-Morales) fueron tres peleas bastante duras para los dos, tres peleas que debieron ser las peleas del año, donde dejaron todo arriba del ring, creo que la garra, las ganas de Barrera fueron los que lo sacaron adelante", sentenció.