<
>

Aseguran que Canelo Alvarez sólo espera respuesta de Chávez Jr.

Julio César Chávez Jr. ya tiene una oferta sobre la mesa para enfrentar a Canelo Alvarez Esther Lin/Showtime

HOLLYWOOD, FLA. - Canelo Álvarez y su equipo de trabajo lanzaron ya una oferta al también mexicano Julio César Chávez Jr. y se enfrentarían el 6 de mayo próximo si es que el sinaloense da el sí tras la oferta que le lanzaron para combatir con el tapatío.

Una fuente allegada a las negociaciones aseguró que justo el miércoles están en el punto máximo de las negociaciones para poder concretar una pelea que tiene al menos cinco o seis años cocinándose pero que en algún momento por la diferencia de pesos se fue alejando.

"Canelo sólo está en espera del sí de Chávez, ya se le ha hecho una oferta a Julio César Jr. y esperan simplemente porque acepte para montar el combate", dijo una fuente a ESPN respecto al estado que guardan las negociaciones por la pelea.

De acuerdo con nuestra fuente, parece que las negociaciones están entre las 164 y 165 libras, pero ahora más importante es la garantía que tendría cada peleador, ya que la pelea se llevaría también al sistema de pague por ver.

Una vez que se pueda concretar la pelea, se analizará si pudiera ser en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, donde seguramente romperán el récord de asistencia para una función de boxeo en el estado de la estrella solitaria que pertenece a Julio César Chávez y Pernell Whitaker desde 1993 con 70 mil aficionados, de manera extraoficial.

ESPN había publicado desde octubre que existía la posibilidad de que se enfrentaran y el punto de inflexión para animar a todos a concretar la pelea sucedió el pasado viernes, cuando Julio César Chávez marcó en la báscula 167.9 libras.

"El haber hecho bien el peso dio la indicación de que la pelea se podía hacer, además hizo una buena pelea y eso ayudó a que el ánimo por la pelea se concretara, ya que saben que siempre entre dos mexicanos hay grandes peleas y por la expectación que esta pelea ha tenido serán sin duda un hit en el mundo boxístico de México y el mundo", añadió la fuente, que pidió el anonimato puesto que ningún campamento está autorizado a hablar.

Canelo Álvarez actualmente ostenta el campeonato Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo, mientras que Chávez acaba de combatir en las 168 libras.