<
>

El sexto asalto de Vargas sobre Salido sobresalió en el 2016

La pelea entre Francisco Vargas y Orlando Salido tuvo varios de los mejores momentos del 2016 Tom Hogan.Hogan Photos/Golden Boy Promotions

MÉXICO -- Los tres minutos de acción en el sexto round fueron uno de los motivos por los que muchos expertos darán a Francisco Vargas y Orlando Salido la pelea del año, ya que ofrecieron un recital de emociones que electrizó a todo el StubHub Center de Carson y provocó la atención de la fanaticada por su calidad, entrega y bravura.

Vargas y Salido chocaron el pasado 4 de junio por el título Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo ante un lleno en Carson, pues las expectativas por ver el pleito no eran pocas y vaya que estaban cumpliendo con lo establecido en la previa.

En ese sexto episodio, luego que Salido llevara mano en la primera parte del pleito, Vargas que ya lucía feo cortes en los párpados logró finalmente lastimar al de Ciudad Obregón, Sonora, y se abalanzó por él en busca de la caída que marcara la diferencia.

Para sorpresa de muchos, incluido Vargas, Salido apenas resistió el ataque pero cuando pudo se fue al frente en busca de lastimar al campeón del mundo no sólo evitó la caída, sino que volvió a lastimar al 'Bandido' para provocar que la arena en California rugiera de manera auténtica por el cúmulo de emociones.

El último minuto del asalto fue para cualquiera, ya que si bien Salido logró recuperarse de manera sustancial, también Vargas no dejó de tirar sus manos con malas intenciones para tratar de que el 'Siri' finalmente cediera mientras en las gradas el público se daba deleite con las emociones.

Al final del episodio, la gente se quedó reconociendo la entrega de los dos peleadores pero sobre todo las aptitudes físicas y técnicas para ofrecer un round grandioso que dejó de pie a la afición y que debería reconocerles con este nombramiento.

Al final de esa pelea, Vargas retuvo el campeonato de manera dramática, ya que a Salido no le alcanzó en las tarjetas de los jueces que declararon un empate mayoritaria con dos tarjetas de 14-114 y una más para Vargas por 115-113, quedándose así con el campeonato Superpluma del CMB.