<
>

Quiere Abner Mares unificar cinturones en división pluma

Abner Mares recuperó el título pluma en diciembre ante Jesús Cuéllar AP Photo/Danny Moloshok

MÉXICO -- En 2016, Ábner Mares fue considerado por muchos el regreso del año y en 2017, quiere ser el peleador del año, motivo por el cual está poniendo ya en su agenda posibles peleas unificatorias ante rivales de calidad en la división de peso Pluma, donde pretende realizar una nueva campaña más que exitosa.

En entrevista con ESPN, el tricampeón mundial aseguró que ha tenido ya algunas conversaciones sobre su futuro, aunque nada formal y todo indica que el 28 de enero en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas podrá aclarar gran parte del panorama, ya que ahí estarán peleando algunos de sus posibles enemigos.

"Claro, el plan es unificar en 2017, estamos buscando una pelea con el campeón de la Federación Internacional de Boxeo, Lee Selby, que va a pelear el 28 de enero con Jonathan Barros, o con el ganador de la pelea de Carl Frampton y Leo Santa Cruz, vamos a estar en esa cartelera, y mientras tanto estamos esperando", dijo Mares en entrevista.

El excampeón mundial de peso gallo, súper gallo y dos veces campeón mundial pluma, señaló que el trabajo con Robert García le trajo buenos dividendos y es por ello que ha estado pensando en grandes cosas para 2017, pues finalmente ha recuperado esa confianza que lo llevó a ser punta de lanza del boxeo azteca y mundial.

Otros campeones en las 126 libras son Gary Russell, que expondrá el 18 de febrero en Cincinnati contra el colombiano Óscar Escandón por el Consejo Mundial de Boxeo, y también el mexicano Óscar Valdez, quien ostenta el título de la Organización Mundial de Boxeo y por ahora no tiene fecha.

Por lo pronto, la actividad en la división comienza temprano en el 2017 y Mares, quien es manejado por Al Haymon al igual que Gary Russell, Lee Selby, Leo Santa Cruz y Carl Frampton, tendría que esperar probablemente a finales de la primavera o comienzos del verano para pensar en subir de nuevo al ensogado.

Mares tiene actualmente 31 años de edad y una marca profesional de 30-2-1 y 15 nocauts, y ostenta el título pluma AMB luego de haber destronado´ a Jesus Cuéllar el pasado 10 de diciembre en el Galen Center de la Universidad del Sur de California en Los Angeles.