<
>

Posible conflicto evitaría que Freddie Roach suba a Chávez Jr.

Freddie Roach tendría compromisos con Manny Pacquiao lo que evitaría ayudar a Julio César Chávez Jr. Chris Farina/Top Rank

MÉXICO -- El peleador sinaloense Julio César Chávez mencionó hace unos días, luego de concretarse la pelea con Canelo Álvarez para el 6 de mayo en una sede aún por definir, que podría hacerse de los servicios del entrenador estadounidense Freddie Roach para los últimos días de su preparación, pero parece que eso podría ser más problemático de lo que espera.

Una fuente cercana al entrenador estadounidense mencionó que precisamente para el 6 de mayo pero en China va a defender el campeonato Mosca de la Organización Mundial de Boxeo el chino Zou Shiming, a quien Roach entrena desde que debutó prácticamente como profesional y con quien obtiene ingresos muy buenos gracias al impacto que tiene el popular púgil asiático.

El otro problema para que se consolide esta relación es que Freddie Roach estará seguramente en Filipinas o donde quede de acuerdo con Manny Pacquiao para la pelea del 23 de abril que ya anunció de manera informal el promotor neoyorquino Bob Arum en una entrevista con Dan Rafael de ESPN y eso dejaría muy pocos días a Roach para trabajar directamente con Julito.

De cualquier forma, Roach recibirá este miércoles, según nuestra fuente, a dos emisarios del equipo de Chávez Jr., Sean Gibbons y Juan Carlos Torres, para saber qué tanta disponibilidad tiene Freddie hacia con el Junior, ya que es bien sabido que de alguna forma tiene aprecio el entrenador por el peleador y juntos han hecho buenas cosas cuando hubo disposición total para trabajar. Una opción sería que enviara a su asistente Marvin Somodio a supervisar esas labores en el gimnasio y él monitoreara a distancia.

Junior dijo a ESPN que por lo pronto se concentrará a mediados de febrero en el Centro Ceremonial Otomí con el preparador físico Memo Heredia, con sus entrenadores Rodolfo Chávez y Tiburcio García, y que estaba por definir si podía Freddie Roach acompañarlo en los últimos días del campamento.

En dado caso de que Roach no quiera o no pueda, porque habría de concentrarse en el Otomí, entonces otra opción es Robert García, el entrenador mexicoestadounidense que el mes pasado ayudó a encumbrar de nuevo al tapatío Ábner Mares al darle una gran pelea al argentino Jesús Cuéllar.

Ya ha habido labores entre Junior y García, por lo que no sería ninguna sorpresa, y sabiendo que Mikey García tiene fecha para fines de este mes y que Mares aún no tiene nada en mente, podría tener esa disponibilidad para viajar desde febrero para hacer el campamento en las montañas mexiquenses.