<
>

'Churritos' confía en volver a México como campeón

Para Juan 'Churritos Hernández, buscar el título vacante peso Mosca del CMB en Tailandia no representa mayor problema. Salvador Rodríguez

MÉXICO -- Ya con cuatro semanas en las montañas mexiquenses, el púgil mexicano Juan ‘Churritos’ Hernández y su equipo de trabajo pondrán punto final a su campamento el fin de semana confiados en que hicieron lo necesario para conquistar el vacante campeonato Mosca del Consejo Mundial de Boxeo en Tailandia, el próximo 4 de marzo ante Nawaphon Kaikanha.

En compañía de Jorge Barrera, Aarón Domínguez y el ex campeón mundial Isaac ‘Tortas’ Bustos, Hernández (33-2, 24 Ko’s) reveló a ESPN que su misión será salir a noquear a Nawaphon (36-0, 28 Ko’s), pues ya tiene la experiencia de haber disputado fuera de casa un campeonato del mundo sin tener el éxito deseado.

“Yo creo que aprendí mucho de esa primera pelea de campeonato que tuve en Japón (ante Kazuto Ioka), hemos revisado lo que ocurrió entonces y nos dimos cuenta lo que necesitaba trabajar, creo que lo he venido demostrando. Y ahora sentimos mucha confianza con base en el trabajo, traigo aire, resistencia, condición, estrategia, me siento confiado en que voy a volver a México como campeón del mundo”, dijo en charla telefónica el púgil capitalino manejado por Promociones del Pueblo.

“Soy un boxeador técnico, pero también tengo pegada, así que vamos a hacer las cosas bien, proponer, meterle inteligencia y fuerza, sé que voy a la casa de mi rival, pero eso no es nuevo para mí. Aprendí de la derrota de Japón y sé que tengo el nivel para ganarle hasta por nocaut para no dejar dudas”, aseguró.

El entrenador Jorge Barrera, hermano del tricampeón mundial Marco Antonio Barrera, se dijo satisfecho por el trabajo de ‘Churritos’, cuya disciplina y hambre fueron vitales para completar un campamento que pocas veces ha visto en busca de ir a Tailandia para conseguir la faja verde y oro.

“Fueron cuatro semanas de campamento, fue muy duro el trabajo y nunca Juan dijo que no, nada más falta que haga una prueba de resistencia y que se meta al peso, ya está a sólo tres kilos (poco más de seis libras) del peso, así que está muy bien, motivado para ir a ganar”, destacó Barrera.