<
>

Para Chávez Jr, Canelo teme a perder con Gennady Golovkin

LOS ÁNGELES -- Cuarto día de promoción de Canelo-Chávez por Houston y el tema de Gennady Golovkin saltó a la mesa una y otra, pero no sólo para el ídolo tapatío, sino también para Julio César Chávez Jr. que recalcó una y otra vez en las entrevistas satelitales que tuvo que a él lo escogieron pensando en que tienen un menor riesgo que con el kazajo.

Ya en suelo angelino, donde este viernes tendrán el último cara a cara antes de iniciar sus campamentos, Julio César Chávez Jr. dijo que Canelo teme a perder con Gennady Golovkin y por eso no agarró la pelea, mientras que con él piensa que será más dinero y menos peligro.

''Pienso que vio poquito la pelea más fácil y más dinero, no tenía otra opción, si no peleaba conmigo era con él, sus números han ido bajando y la gente cada día exige más una pelea pareja, por eso se hizo esta pelea'', opinó Julio César en la charla con ESPN desde el avión que lo llevaba a California desde Texas.

''Creo que el favorito es Golovkin, es el legítimo campeón en las 160 libras, ha defendido con los 160 libras, todo puede pasar, Canelo no quiso tomar el riesgo, no sé lo que piensa él, yo estoy contento con que haya peleado conmigo'', añadió el sinaloense.

Al cuestionarle si pensaba, como dijo en algunas entrevistas satelitales, que Canelo tenía miedo, esto contestó: ''No sé, miedo, no sé cómo sea Canelo, no lo conozco personalmente, tal vez cree que puede perder, ve una pelea dura, ya boxeó con él también, yo creo que lo ve duro. Canelo si supiera que le puede ganar, lo agarra (para pelear)'', sentenció.

Por la noche, Julio pidió pasar a su casa en California para recoger algunas cosas, y ahí mostró al grupo que le acompaña algunos de sus trofeos y detalles de su morada.

¿HABRÁ APUESTA O NO?

Sobre el tema de la famosa apuesta que hicieron esta semana Canelo y Julio, dijo el excampeón del mundo que eso depende de qué tan legal quiera hacerlo Saúl, pues eso de dejarlo en palabra no sabe qué tan cierto sea y si pretenden darle seriedad entonces pedirían que lo firmaran.

''Ya he dicho que si se quiere hacer algo se haga formalmente, lo formal es lo que vale, la palabra... en Estados Unidos la firma es lo que vale, el contrato es lo que vale, no voy a hacer nada si gano la pelea y le digo apostaste.

''Es un deporte, hay que respetar a la persona, mejor que se llegue a un acuerdo bien hecho porque me imagino que él también le paga a gente y no creo que quiera apostar toda su bolsa, o que su gente quiera apostar la bolsa de ellos, porque dijo tu bolsa contra mi bolsa'', estableció.