<
>

Eleider Alvarez se echa a un lado de mandatoria aante Stevenson

El contendor del peso semicompleto Eleider "Storm" Alvarez llegó a un acuerdo con el campeón mundial Adonis Stevenson para echarse a un lado y permitir que Stevenson haga una defensa opcional, que está en planes ante Seanie Monaghan el 29 de abril.

El CMB, título que posee Stevenson, anunció el miércoles que recibió una notificación del promotor Yvon Michel, que representa a Stevenson y Álvarez, que Alvarez accedió a dar un paso atrás y permitir que Stevenson hiciera una defensa opcional a pesar de que el CMB ya había ordenado la pelea obligatoria.

No se reveló cuánto dinero Stevenson (28-1, 23 KO) tendrá que pagar a Alvarez (22-0, 11 KO), su coterráneo rival de Montreal por su decisión.

Alvarez ha sido el retador obligatorio desde que ganó una decisión mayoritaria ante Isaac Chilemba en una pelea de eliminación del título en noviembre de 2015. Pero Álvarez, de 32 años, se ha mantenido activo en lugar de esperar a que le otorguen la largamente vencida oportunidad por el título.

Ha ganado tres combates desde que ganó la posición mandatoria, incluyendo un impresionante nocaut en el quinto asalto de la estrella de Montreal y ex campeón de peso súper mediano Lucian Bute el 24 de febrero en la ciudad de Quebec.

Stevenson, un zurdo de 39 años, está ahora libre para concluir un acuerdo con Monaghan, de 35 años, que recientemente había expirado su contrato con Top Rank y luego firmó con el promotor Lou DiBella.

Asumiendo que el trato se ha completado, la pelea de Stevenson-Monaghan se llevaría a cabo como el evento principal de la primera cartelera de boxeo desde mediados de 1980 en el recién renovado Nassau Veterans Memorial Coliseum en Uniondale en Nueva York, de donde Monaghan (28-0 , 17 KO) es y donde mantiene una gran base de aficionados. No se ha qué cadena televisaría la pelea.

Monaghan consiguió la pelea después de un acuerdo para que Stevenson enfrentara a Joe Smith Jr., vencedor de Bernard Hopkins y un gran imán en Long Island, no progresara hace un par de semanas.

"El CMB ha recibido una comunicación oficial de su contendiente obligatorio, Eleider Álvarez, dando conocimiento que llegó a un para echarse a un lado lo que permite que el campeón del CMB Adonis Stevenson hiciera una defensa voluntaria", dijo el presidente del CMB, Mauricio Sulaiman.

En la carta a Sulaiman, Michel confirmó el acuerdo entre Alvarez y Stevenson, agregando, "Se entiende que ambos boxeadores, Stevenson y su oponente, van a confirmar, por escrito, su compromiso de defender el título del CMB contra Alvarez, en su próxima pelea, si ganan esta defensa voluntaria del título".

Michel no mencionó a Monaghan por su nombre porque el acuerdo aún no está finalizado.

"Estamos trabajando en cerrar todos los detalles y esperamos un anuncio pronto sobre toda la cartelera ", dijo DiBella a ESPN.

Stevenson ha defendido el título mundial de las 175 libras siete veces pero, por diversas razones, no ha hecho una defensa obligatoria -- que se supone debe tener lugar anualmente -- desde que noqueó a Tony Bellew en el sexto asalto en noviembre de 2013.

Con la situación mandatoria de Stevenson-Álvarez ya arreglada, el CMB también anunció que ordenó una pelea de eliminación final entre Smith (23-1, 19 KO) y el ucraniano Oleksandr Gvozdyk (12-0, 10 KO) con el ganador convirtiéndose en el retador mandatorio después de que el ganador de Stevenson-Monaghan enfrente a Alvarez. Gvozdyk primero tiene una pelea televisada de HBO programada contra Yunieski González el 8 de abril en el MGM National Harbor en Oxon Hill, Maryland.