<
>

Jorge Linares y Anthony Crolla protagonizan revancha esperada

MÉXICO -- Hace tiempo que una revancha no llamaba tanto la atención como lo ha hecho el duelo de este sábado en la Manchester Arena entre el venezolano Jorge Linares y el británico Anthony Crolla por el título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo al que llegarán sin contemplación alguna en busca de la victoria y una pelea millonaria.

Linares concederá este sábado la revancha a Crolla luego de haberle vencido en septiembre pasado por la vía de los puntos para arrebatarle la faja de las 135 libras. Este viernes en el pesaje Jorge detuvo la balanza en 134.6 libras por 134.8 libras por parte del local.

A este pleito los dos han prometido llegar en mucho mejores condiciones que en el pasado. Jorge lo hará con marca de 41-3 y 27 nocauts, mientras que Crolla presentará foja de 31-5-3 y 13 nocauts. En las apuestas el favorito es el venezolano.

Lo interesante de la pelea no sólo es saber quién ganará luego que cada uno tuviera sus momentos en el primer pleito, resultando el boxeo de Linares clave para convencer a los jueces que de manera justa le brindaron la victoria para consagrarse por segunda vez como monarca Ligero, pues también estará en juego una posible unificatoria con Mikey García.

De hecho, Mikey estará comentando para Showtime la pelea y evidentemente eso le pondrá un sabor especial, aunque se supone que en caso de ganar Linares esa pelea de unificación llegaría hasta noviembre o diciembre mientras García reta al ganador de Terry Flanagan y Petr Petrov que se enfrentan en un par de semanas más.

La cartelera de Matchroom de Eddie Hearn en asociación con Golden Boy Promotions promete muchas emociones, y es que de nuevo tendrá Crolla a miles de fanáticos a su favor tratando de revertir las expectativas para la pelea ante un Linares que padeció en algún momento de la primera pelea pero cerró mejor y eso le valió el triunfo.

Crolla, quien además es de Manchester, tratará de revertir el lapsus que ha tenido el pugilismo británico que en 2016 tuvo sin duda un año histórico que lo elevó a ser la principal potencia boxística del orbe, algo que poco a poco le han ido quitando naciones como Estados Unidos, México y Japón.