<
>

Espera Heredia que Canelo y Chávez Jr. suban en más de 180 libras

play
"Memo" Heredia se desborda en elogios (2:20)

En ZonaESPN se entrevistó a Guillermo 'Memo' Heredia quien no se cansó de comentar sobre los avances que ha venido presentando su pupilo Julio César Chávez Jr. (2:20)

De acuerdo con la estimación del preparador físico de Julio Cesar Chávez Jr., este subirá al ring el día de la pelea en 182 libras y Canelo lo haría en 185.

Guillermo "Memo" Heredia habló con Zona ESPN sobre la preparación de Chávez y lo más importante - sin duda - fueron sus referencias a los pesos estimados de los dos rivales para el momento del combate.

"Hemos hablado mucho sobre ese tema con Julio César (Chávez) y hay coincidencia en que es sobre 184 a 185 libras donde él se mueve muy bien", dijo Heredia y agregó que "sobre ese peso es donde tiene más potencia y movilidad, por eso buscaremos un peso cercano a ese para que se sienta cómodo", afirmó.

Heredia aceptó que en ese caso debería subir del viernes para el sábado unas veinte libras, aunque no necesariamente será esa cantidad. "Todos sabemos que 164.5 (el límite exigido en la báscula) no es su peso y si bien a mis boxeadores los suelo aumentar unas quince libras, ese no será su caso".

"La intención - dijo Heredia - es buscar que a la hora de la pelea Chávez llegue con 181-182 libras, es decir, ni muy pesado pero tampoco ni muy ligero, con la idea de que tenga potencia y mantenga velocidad"

En el caso de Canelo Álvarez, Heredia opinó que si bien es pequeño de estatura, en cada pelea suele subir entre 20 y 25 libras, lo que se presume repetirá en este combate. "En ese caso no dudo que a la hora del combate, Canelo estará por encima de las 185 libras", vaticinó Heredia.

Con relación al campamento de Chávez, Heredia no ahorró elogios para su pupilo. "Está cumpliendo el itinerario de la preparación con muchas ganas, con elogiable disciplina y sometiéndose sin reclamar a una dieta balanceada que le está dando grandes resultados", dijo.

"Más allá de todo el estrés que esa exigencia provoca, ya está en 174- 175 libras y llegaremos a Las Vegas por debajo de las 170 libras" pronosticó.

Heredia, por otra parte y ante pregunta de ESPN sobre lo más difícil de este largo campamento, reconoció que lo más difícil ha sido el estar aislado, algo que si bien afecta, beneficia mucho a las metas trazadas. "Chávez ha tomado esto con mucha seriedad y respetando las ordenes tanto mías como de su padre o Don Nacho Beristain", insistió en sus elogios el preparador físico del Junior.

Asimismo, destacó la buena marcha de los controles anti dopaje, luego de sus molestias iniciales por la falta de exigencias al comienzo, ya que solo se habían realizado los de orina. "Ya nos han hecho tres exámenes y va bien la secuencia" informó.

Por último, Heredia habló sobre el trabajo de sparreo de Chávez Jr.y dijo que se cumple con normalidad. En estos días ha venido trabajando intensamente con dos de los sparrings de Nacho Beristain y este sábado tiene previsto realizar una sesión completa de doce asaltos.

"Estoy muy sorprendido con los avances de Chávez en este rubro. Trabaja siempre con las manos arriba, tira muy buenas combinaciones y contragolpea con mucha efectividad. Viene muy bien y no dudo que "va a ser una gran pelea", vaticinó y luego afirmó que "quien más se involucre será el ganador".