<
>

Oscar Valdez simboliza el futuro de ambos países: Arum

play
ALG: Valdez, Ramírez y Magdaleno anticipan sus peleas (3:54)

Los pugilistas Óscar Valdez, Gilberto Ramírez y Jessie Magdaleno estuvieron en el set de A Los Golpes para darnos un anticipo de lo que serán sus respectivas peleas del sábado. (3:54)

LOS ANGELES -- El promotor Bob Arum ve en cada uno de los estelaristas del sábado 22 de abril en el Stub Hub Center en Carson algo especial.

En el caso de Oscar Valdez (21-0, 19 KO), que defenderá el título pluma ante Miguel Marriaga (25-1, 21 KO), ve el reflejo futuro de dos naciones unidas trabajando en conjunto por el bien de cada uno. Valdez nació en Nogales, en la frontera de México y Estados Unidos, pero gran parte de su vida la pasó en Tucson, Arizona.

"Oscar simboliza, para mí, el gran vínculo entre Estados Unidos y México", dijo Arum. "Oscar es dos veces olímpico mexicano, pero más importante, viene de Nogales, México y recibió gran parte de su educación en Tucson, Arizona, en Estados Unidos".

De acuerdo al veterano promotor, que comienza su año 51 en el negocio del boxeo, Valdez debe ser el símbolo de lo que ambas naciones deben aspirar en el futuro para su bien común. Rechazó, veladamente, la construcción propuesta de una valla en la frontera de ambos países.

"Está familiariado con ambos países y entiende ambos países. Es algo que todos nosotros deberíamos pausar y recordar. Los Estados Unidos y México están unidos, sus destinos son juntos, deben existir en una verdadera sociedad sin vallas artificiales o barreras", añadió Arum. "Y si Dios quiere, gente a ambos lados de la frontera se darán cuenta y estaremos mejor.

"Oscar Valdez es el símbolo de ambos países".

El campeón, por su parte, prometió hacer una mejor pelea en el centro deportivo que la que hizo en el verano de 2015 ante Rubén Tamayo. Valdez ganó ese combate, pero no quedo complacido y argumentó que el estilo de su rival perjudicó su ejecución.

"La última vez que estuve en el StubHub no quedé contento con mi trabajo", recordó Valdez. "Mucha gente fue a verme y no di una buena pelea. Su estilo no fue el mejor para mí. Esta es mi segunda oportunidad de hacer una gran demostración en el StubHub".

En el caso de Ramírez (34-0, 24 KO), campeón súper mediano que hará su primera defensa ante el ucraniano Max Bursak (33-4-1, 15 KO), la primera vez que vio al mexicano le recordó a Carlos Monzón, a quien considera uno de los mejores, si no el mejor, boxeador mediano.

"Hace unos años supe de este joven mexicano, Zurdo Ramírez. Ví unos videos de él y no creía lo que estaba viendo", relató Arum. "Muchos años atrás uno de mis principales boxeadores era un peso medio de Argentina, Carlos Monzón. Inmediatamente que ví a Gilberto, vi una gran similaridad de su estilo y el de Carlos Monzón".

Arum aseguró que esa comparación es un gran halago al mexicano de 26 años, ya que considera al legendario púgil argentino el mejor peso mediano en la historia, inclusive por encima de Marvin Hagler, a quien también promovió, y Sugar Ray Robinson .

"Creanme, Carlos Monzón era legendario y Gilberto ha hecho todo lo que tenía que hacer para llegar a esa marca", añadió Arum.

Ramírez, por su parte, se declaró listo y ansioso para su primera defensa luego de casi un año fuera del cuadrilátero. Luego de vencer a Artur Abraham el año pasado, el mexicano se lesionó una preparándose para defender el cetro, lo que le obligó a operarse y estar varios meses sin entrenarse.

"Estoy emocionado por que regreso al ring después de un año de inactividad. Estoy muy contento. Me lo voy a disfrutar. Estoy listo. Vengo con más fuerza y con más rapidez. No puedo esperar a subir al ring," aseguró Ramírez.

En el caso de Magdaleno (24-0, 17 KO), Arum quedó sumamente impresionado cuando derrotó a Nonito Donaire en Las Vegas para coronarse titular junior pluma ante el filipino, a quien considera uno de los mejores del mundo. El campeón hará su primera defensa ante el brasilero Aldison Dos Santos, campeón latino de la OMB, quien apenas tiene dos reveses en 20 peleas profesionales en su récord.

"El sorprendió al mundo del boxeo cuando derrotó a Nonito Donaire para ganar el título mundial", explicó Arum. " Van a escuchar de él por muchos, es uno de los "Tres Amigos", que estarán en la cartelera el sábado en la noche.

Magadaleno, por su parte, adelantó que iniciará una noche que estará llena de fuegos artificiales en donde asegura saldrá por la puerta ancha ante el sudamericano. El nativo de Las Vegas está invicto en 24 combates, con 17 nocauts.

"La noche del 22 de abril, será una gran noche. Tendrán a tres grandes campeones mundiales y aun ex olímpico dando un gran espectáculo para todos los fans. Verán al futuro del boxeo. Solo quiero que sepan que estoy listo para una noche llena de fuegos artificiales," dijo Magdaleno.

La cartelera se complementará con el debut del medallista de plata en Rio 2016, el estadounidense Shakur Stevenson, quien se enfrentará a Edgar Brito.

Arum afirmó que espera una gran audiencia no solo en Carson, sede de la pelea, sino en el Pago Por Evento, que su compañía producirá. Será la segunda ocasión que Top Rank distribuya su producto en menos de un año, ya que en noviembre hizo lo propio en la cartelera estelarizada por el regreso de Manny Pacquiao en las Vegas.