<
>

Enfrenta Michael Pérez difícil reto ante el argentino Nino López

Michael "El Artista" Pérez (24-2-2, 11 KO) y el argentino Marcelino "Nino" López (32-1-1, 17 KO), encabezan la cartelera de Golden Boy Promotions de este jueves por ESPN2 y ESPN Deportes (11 p.m. ET / 8 p.m. PT.) desde el Turning Stone Resort Casino en Verona, NY. Será una batalla de mucha emoción y que mucho decide en el futuro de los dos rivales. La victoria lo colocará al vencedor en la ruta directa de una oportunidad de título.

"En los cruces de caminos es donde ocurren las verdaderas batallas y que casi siempre producen una gran acción porque los rivales tienen mucho que ganar y que perder", dijo Oscar De La Hoya, Presidente y CEO de Golden Boy Promotions cuando anunció oficialmente esta cartelera. "Tanto López como Pérez han logrado mucho en sus carreras, pero para catapultarse en la lucha por el título; cada uno tiene que conseguir una victoria aquí".

Pérez, de 27 años, será el lado A en la contienda y sobre quien estarán puestas las mayores expectativas de este combate. El nacido en Nueva Jersey viene de caer por KOT en el sexto asalto, ante el ruso Petr Petrov en setiembre del año anterior, en una batalla eliminatoria para disputar el título ligero de la OMB en poder de Terry Flanagan.

Luego de trabajar en el 2016 bajo la batuta de Robert García, a la esquina de "El Artista", regresa el boricua Raúl "Chino" Rivas, lo que también abre alguna expectativa de cambios en la estrategia de pelea elegida para vencer a López.

Pérez es un púgil que combina buena técnica y agresividad. Siempre trata de imponer el ritmo, utiliza muy bien la recta de derecha y los ganchos con cualquiera de las dos manos cuando busca colocar sus golpes de poder. No rehúye el intercambio en corto, no obstante, también se toma descansos, cediendo la iniciativa al rival para buscar sorprender de contragolpe.

El argentino López, que ha sido campeón sudamericano en esta división, ha estado inactivo desde el 3 de octubre del 2015, cuando venció a David Rodela por KO, en el tercer asalto de una pelea celebrada en Carson, California. Para este combate, ha realizado un largo campamento que comenzó a principios de diciembre en California y bajo las órdenes de su entrenador Joel Díaz.

López -- levemente favorito para llevarse la victoria -- es un púgil de buenos atributos técnicos, rápido, con respetada explosividad y dueño de un jab consistente que le permite siempre controlar la mejor distancia. Es certero en sus combinaciones y aprovecha todo el cuadrilátero para sus desplazamientos, especialmente cuando se mueve en círculos esperando el momento de entrar por sorpresa a colocar sus combinaciones. La duda en el desempeño de Marcelino López, sin duda, radica en los problemas que le pueda causar su larga inactividad, es decir hay que esperar que el óxido acumulado incida en sus posibilidades.

No parece haber misterios sobre el dibujo previsible de este combate. Veremos temprano a Michael Pérez ocupando el centro del cuadrilátero, dictando el ritmo del combate y buscando acortar distancia para llegarle al argentino con sus golpes de poder. Marcelino López, más allá del óxido, será el de siempre. Trabajará desde afuera, tratando de moverse en círculo hacia la izquierda de Pérez para alejar su peligrosa derecha y al mismo tiempo romper el balance defensivo de su rival. Es posible que - al menos al comienzo - apueste a esperar y buscar el contragolpe. Una vez recupere el ritmo y haga los ajustes, recién se animará a breves intercambios o sorprender entrando en velocidad a la corta distancia para ensayar combinaciones rápidas.

En la principal pelea de respaldo, veremos al invicto campeón de peso welter FIB para Norte América, Rashidi Ellis (17-0, 12 KOs) de Lynn, Massachusetts, en la primera defensa de su título contra John Karl Sosa (13-2, 6 KOs) de Caguas, Puerto Rico. Ellis está de vuelta tras el impresionante nocaut de su última pelea en diciembre de 2016, sobre Eddie Gómez, al que terminó en el primer asalto, en un final que fue candidato a KO del año.