<
>

Números de Canelo-Chávez rebasaron expectativas

play
"Julio Jr. no tiene justificaciones", asegura Chávez (0:38)

Julio César Chávez reacciona horas después de la derrota de su hijo ante Saúl Álvarez. (0:38)

MÉXICO -- Cerca de 40 millones de fanáticos siguiendo la pelea en México y alrededor de un millón de casas de pago por evento en territorio estadounidense fueron algunos de los números que arrojó el combate entre Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr. el sábado pasado desde Las Vegas. Lo único que faltaron fueron las emociones.

De acuerdo con los primeros reportes del pago por evento dados por el escritor de ESPN, Dan Rafael, se tocó el millón de compras y eso es significativo pensando en que desde hace dos años el boxeo no llegaba a esa cifra. Los reportes oficiales vendrán este viernes o lunes próximo, de acuerdo con fuentes de la industria que confiaron en tocar ese número.

Después de la pelea de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, que generaron 4.6 millones de comprar en otra pelea que defraudó a los aficionados, el pleito que más había generado ventas fue la de Canelo Álvarez y Miguel Ángel Cotto de noviembre de 2015. Después de esa las 550 o 600 mil casas que vendió Canelo ante Amir Khan.

En cuanto a México, con todo y transmisión retrasada algunos minutos, el rating se lo llevó TV Azteca al conseguir 22 unidades de rating por 15.9 de Televisa, de acuerdo con datos ofrecidos por Forbes que puso cifras de 32 millones de telespectadores. En los mejores puntos de las transmisiones, se tocaron, de acuerdo con una fuente al interior, los 40 millones de aficionados y eso confirmó la popularidad y expectativa por el pleito.

Muchos creen que fue TV Azteca quien ganó en la batalla del rating, pero en realidad ellos ya habían ganado al ser poseedores de los derechos de transmisión en México. De hecho los que sumaron casi 16 puntos fueron los de Televisa que de arranque habían quedado fuera de la jugada.

A estos números habrán de sumarse también los que obtuvo canal Space en la televisión de paga. Ellos fueron los únicos que transmitieron en México el duelo en vivo, así que también se esperaban buenas cifras por el pleito entre el tapatío y el sinaloense.

La máxima audiencia que ha tenido una pelea en México fue la que sostuvieron Mayweather y Pacquiao en 2015, con 47 puntos de racing, casi 10 más de lo que alcanzaron los peleadores mexicanos en esta ocasión.