<
>

Iniciaron negociaciones para Cuadras-Estrada

Carlos Cuadras, quien aún aspira a revancha ante Chocolatito González, tiene una mandatoria ante 'Gallito' Estrada. Chris Farina/K2 Promotions

MÉXICO -- Esta semana arrancaron las negociaciones para montar el esperado pleito entre los excampeones mundiales Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada y Carlos ‘Príncipe’ Cuadras por el cetro interino Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, tentativamente para el verano.

De arranque, se maneja una fecha para septiembre, pero de parte del equipo de Estrada quieren hacer la pelea en julio, y si no se puede concretar a Cuadras, tratarían de hacer una pelea más antes de chocar con el peleador sinaloense avecindado en el Estado de México.

De parte del equipo de Cuadras, un par de fuentes comentaron que por lo pronto ya está entrenando en las montañas del Estado de México, principalmente en el Centro Ceremonial Otomí y que ellos buscarían una fecha en septiembre, ya sea en Estados Unidos o México. Se habló incluso de que la pelea podría ser en el respaldo del choque de Srisaket Sor Rungvisai y Román ‘Chocolatito’ González.

El equipo de Estrada, quien también ya está entrenando, aún no decide la fecha, pues él quiere hacer sí o sí una pelea en julio, y si no es contra Cuadras entonces trataría de hacer una pelea más en las 115 libras pensando en que hace muy poco dio el salto de división.

La antesala de la pelea entre Canelo Álvarez y Julio César Chávez jr. privó a los equipos de Estrada y Cuadras a iniciar conversaciones, pero al final se dio luz verde para poder negociar este combate en las 115 libras, que al igual que Canelo y Chávez podría ser transmitido por las dos cadenas de televisión, Televisa y Tv Azteca.

Cuadras viene de ganar una pelea deslucida ante David ‘Severo’ Carmona en Nueva York, y pretende regresar a las grandes ligas después de haber sido destronado en un pleito más que cerrado ante ‘Chocolatito’ González en septiembre del año pasado.

Estrada abandonó los cetros mundiales de peso Mosca para ir en busca de las peleas grandes y sabe que ir a las 115 libras representaría mejores peleas y bolsas más grandes, así que empezar con Cuadras será sin duda un buen arranque para él.