<
>

Sadam Alí y Johan Pérez enfrentan momento crucial en sus carreras

El combate de este sábado en el Casino del Sol en Tucson, Arizona, llega en un momento crucial para las carreras del estadounidense Sadam Alí y el venezolano Johan Pérez.

¿La razón? Una victoria los pondrá a tiro de piedra de disputar un campeonato del mundo, pero una derrota los alejará de manera impensable de esa posibilidad.

Ali y Pérez disputarán el evento estelar de la cartelera de Golden Boy Promotions que transmitirá ESPN y en el que estará en juego el cetro Welter de la Asociación Norteamericana de Boxeo, avalado por la Asociación Mundial de Boxeo, con la finalidad de sumar posiciones en las clasificaciones.

El viernes, en la ceremonia de pesaje, Ali detuvo la balanza en 147 libras exactas, que es el límite de la división, mientras que Pérez marcó 146.6 en el primer intento, dejando el terreno listo para el campanazo inicial desde la ciudad fronteriza.

Johan (22-3-2, 15 KOs) llega a la pelea con racha de dos triunfos. Su ascenso a las 147 libras no fue el esperado tras ostentar el cetro interino Superligero de la AMB, pues fue noqueado por Dmitry Mikhaylenko y luego empató con Pedro Verdú, sin embargo, comenzó fuerte el 2017 al ligar dos nocauts, ambos en el primer round, ante José Cervantes y Esteban Alseco.

Por su lado, Alí (24-1, 14 KOs) tampoco puede cantarse como un favorito absoluto para este combate, ya que después de caer por el cetro Welter de la Organización Mundial de Boxeo, sumó triunfos ante Saúl Corral por puntos en septiembre pasado y por nocaut en tres sobre Jorge Silva en enero pasado.

En la cartelera, el neoyorquino Eddie Gómez será puesto a prueba por el mexicano Alejandro Barrera, también en la categoría de los pesos Welter, mientras que Patrick Teixeira volverá por sus fueros al chocar con Andrew Hernández en la división de los Superwelters.