<
>

No quedó satisfecho con su demostración Antonio Margarito

MÉXICO -- Antonio Margarito ganó pero no se gustó. El tijuanense dijo que deberá meditar muy bien su siguiente paso en el boxeo, sin quitar el dedo del renglón sobre una tercera pelea con Miguel Cotto, pues aceptó que la del sábado pasado estuvo lejos de ser una actuación aceptable para él.

En entrevista con ESPN, el excampeón mundial reveló que inexplicablemente se cansó a partir del tercer round de la pelea y le entraron golpes que en otro momento no debió permitir; sin embargo, aseguró que la victoria era merecida, pues había hecho lo suficiente para obtener la ventaja antes de que el médico de ring detuviera la pelea al final del séptimo episodio.

Margarito, de 39 años, descartó pese a lo anterior el retiro, pues quiere hacer una pelea buena pero con una concentración en las montañas, para definir de una vez por todas si es que aún le queda gasolina para competir en el boxeo o definitivamente es hora de colgar de nuevo los guantes.

-¿Cuál fue el balance que hiciste tras la pelea del sábado con Carson Jones, una pelea que acabó con polémica por la detención del médico tras el corte?

Primero aclarar eso, yo creo que mucha gente ni cuenta se dio de eso, muchos pensaron que mi esquina había parado la pelea, pero fue el doctor, me dijo que era peligroso seguir peleando porque se iba a abrir más la cortada, me paró la pelea y mucha gente no lo supo, hasta mis familiares pensaron que yo ya no quería seguir. Pero en realidad nunca pensé que fuera abajo en las tarjetas, creo que gané los primeros tres rounds bien y luego no sé qué me pasó, si la altura me pegó, la verdad no me sentí como esperaba sentirme. Me cansé en el tercero o cuarto rounds, estaba jalando aire por la boca, obviamente Carson Jones tiene experiencia y todo, pero yo fui el que no se sintió como quería, pero aún así ganamos y con eso me quedo.

-¿Con esta autocrítica consideras que puedes seguir, que aún puedes obtener una pelea grande?

Bueno, pues no sé que venga, necesito platicar con mi familia, hay que ver lo que dice Zanfer, a ver qué piensan, platicar con mis exmanagers (Francisco Espinoza y Sergio Díaz), a ver qué piensan, realmente cuando me dijeron de la pelea en Chihuahua tenía que irme a la altura, pensé en Big Bear o en el Centro Ceremonial Otomí pero faltaba ya poco y no teníamos tiempo de conseguir un buen campamento. Pero entrené bien, boxee y entrené bien en el gimnasio, pero si algunas partes de la pelea y aunque gané, la verdad no me gustó, estuve muy parado, necesitamos ver.

-¿Considerarías el retiro si es que tú y tu equipo así lo consideran pertinente?

Yo quisiera verme una vez más an el ring, mi esposa me dijo que necesito irme a la altura a hacer un campamento, y si entonces no me veo bien, si entonces creo que de plano no hay más, entonces veremos. Por lo pronto voy a descansar, pero pronto regresaré a entrenar, ya saben que no me gusta estar mucho tiempo fuera.

-¿Aún crees que podría llegar la pelea con Miguel Cotto, la tercera?

Bueno, pienso que si se anima estaré listo. Cuando peleas con un peleador de esa talla dejas todo de lado y haces lo necesario para ganar, yo no la descarto, la gente quiero ver una tercera pelea y ver realmente qué es lo que hay. A mí me afectó el ritmo en esta pelea, pero también Cotto no es el de antes. Independientemente de eso, si quiere, estamos dispuestos.