Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Se queda Cotto sin Canelo para diciembre

LAS VEGAS - Al menos por lo que dijo Canelo Álvarez, no será una opción para la despedida de Miguel Ángel Cotto en el mes de diciembre y 'Junito' deberá apuntar su radar a otro punto porque el mexicano se ha quedado fuera del mismo para que pueda colgar los guantes.

Canelo Álvarez descartó volver al ring sino hasta el mes de mayo, y aunque no mencionó a Cotto, existía esa posibilidad pensando en que la primera pelea había sido competitiva y además casi había tocado el millón de casas vendidas en el sistema de pago por ver.

Un miembro del equipo del puertorriqueño mencionó que Cotto había visto un triunfo cerrado por Canelo, pero al final a la fanaticada siempre va con el que propone la pelea que fue algo que a él le pasó precisamente contra Canelo en noviembre de 2015.

Pero ahora se ha aclarado aún más el panorama, El de Canelo y Golovkin fue una pelea fuerte y seguramente tampoco Golovkin querrá volver al ensogado también hasta el otro año tras una pelea estresante que emocionó a muchos y que fue exigente para ambos bandos.

Hace tiempo que se viene escuchando a David Lemieux como posible rival en la última pelea de Miguel Cotto como profesional. Tanto al de Caguas como a su entrenador, Freddie Roach, le interesaba una pelea con el ganador de esta pelea, pero al final no tendrán lo que quieren.

Después de Canelo Álvarez y Gennady Golovkin el escenario sigue siendo atractivo para Cotto, aunque no hay posibilidades de que le veamos en una pelea multimillonaria, seguramente habrá un danzante ahí enfrente de interés para ponerle fin a una carrera que fue brillante.

Por lo pronto, en una semana más se sentarán Miguel Cotto y el equipo de Golden Boy Promotions para definir su futuro, pues se espera un último combate para el tetracampeón del mundo para el próximo 2 de diciembre, ya sea en Nueva York, Florida o Puerto Rico.

^ Al Inicio ^