<
>

Crea expectativa defensas de Erislandy Lara, Jermell Charlo y Jarrett Hurd

La idea de poner a los mejores súper welters del mundo en una misma noche ha logrado su cometido de captar la atención de la fanaticada, y es que en verdad se esperan duelos de alto voltaje este sábado en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York con personajes como Erislandy Lara y Jermell Charlo en escena, con la esperanza de verlos pronto enfrentándose.

El viernes en la ceremonia de pesaje reglamentaria previo a la función que transmitirá Showtime, Lara detuvo la balanza en 153.6 libras por 153.2 del retador estadounidense Terrell Gausha. Ellos disputarán el campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo en poder del cubano. Charlo pesó 153.6 libras por 153.4 del retador mandatorio Erickson Lubin en duelo por el cetro del Consejo Mundial de Boxeo en poder del primero. Finalmente, Jarrett Hurd, que expondrá el fajín de la Federación Internacional de Boxeo, pesó 153.6 libras por 153 del su retador, el excampeón Austin Trout.

Será sin duda una cartelera bien rematada en la que no se descartan algunas sorpresas. Evidentemente los campeones Lara, Charlo y Hurd, saltarán al ensogado del novedoso inmueble como favoritos, pero sus enemigos tienen el historial como para pensar en que están en verdadero peligro.

En el caso de Lara (24-2-2, 14 KOs), que cumplió hace unos meses cuatro años como campeón y 34 de vida, deberá lidiar contra un peleador olímpico como Gausha (20-0, 9 KOs), cuatro años menor que él y con el hambre que se necesita para tratar de convertirse en el tercer hombre en dar cuenta del habilidoso y experimentado cubano.

Charlo (29-0, 14 KOs) parece invencible justo ahora, pero Erickson Lubin viene motivado tras ganar una eliminatoria y aunque con un récord de apenas 18-0 y 13 nocauts, debería considerarse como un enemigo de respeto. Jermell sabe que esta pelea lo lanzará a un megacombate ante otro campeón, ya sea Lara o Hurd, así que pondrá mucho en juego.

Finalmente, pero no menos importante, el campeón Hurd (20-0, 14 KOs) deberá demostrar de qué está hecho cuando se mida a un experimentado excampeón como es Austin Trout (30-3, 17 KOs) en un combate también interesante en el que veremos finalmente el talento del monarca o la resurrección del carismático 'No Doubt'.