<
>

Kenia Enríquez retiene cetro Minimosca con decisión unanime

La tijuanense Kenia Enríquez retuvo el sábado por la noche el cetro Minimosca interino del Consejo Mundial de Boxeo tras doblegar por decisión unánime a la capitalina Jessia Nery Plata en el Centro de Usos Múltiples de Ciudad Obregón, Sonora.

Enríquez se llevó las tarjetas de los jueces luego de una dura pelea en la que tuvo que echar mano de su mejor arsenal y al final, terminó por derribar a su retadora para convencer a los jueces del triunfo y quedarse así con el fajín de las 108 libras en espera de una pelea con la monarca absoluta Esmeralda Moreno.

Plata, quien ha sido una peleadora de alto calibre y ha complicado siempre a rivales de mayor nivel, no tuvo los arrestos para destronar a Kenia, pese a que compitió desde el primer campanazo en la velada de Zanfer Promociones de Fernando Beltrán.

Enríquez ya había sido monarca Mosca de la Organización Mundial de Boxeo, pero perdió el cetro en su primera exposición ante la estadounidense Melissa McMorrow.

Ahora que bajó a las 108 libras, la tijuanense lució mejor y pese a la habilidad e intensidad de su retadora, finalmente pudo quedarse con el cinturón verde y oro.

Con la victoria por la vía de los puntos, Kenia mejoró su marca profesional a 20-1 con nueve fueras de combate, mientras que Plata se estancó en 21-2 y 3 cloroformos para ver su racha de seis victorias concuida.

En la pelea semifinal, el local Gilberto “Parrita” Medina (26-3, 21 KOs) dio cuenta del nicaragüense Leyden Benavides (13-6-1, 2 KOs) para conquistar el cetro Minimosca plata del Consejo Mundial de Boxeo, luego de detenerlo en el cuarto episodio tras enviarlo a la lona en dos ocasiones.

Aunque comenzó un poco lento, Medina logró hacer daño primero a las zonas blandas en el segundo capítulo, en el que el nicaragüense apenas se levantó. Benavides se puso en pie, pero no pudo reponerse, pues en el cuarto rollo volvieron a castigarle a dos manos y ahí ya no toleró los obuses y se fue a la lona.