<
>

Tailandés amenaza record de Mayweather Jr.

MÉXICO -- El campeón de peso Mínimo del Consejo Mundial de Boxeo, Wanheng Menayohtin, también conocido como Chayaphon Moonsri, defendió con éxito su faja verde y oro este sábado en su natal Tailandia al derrotar al japonés Tatsuya Fukuhara por la vía de los puntos y mejoró su marca profesional a 49-0, amenazando el récord de 50-0 del estadounidense Floyd Mayweather.

Menayothin (49-0, 17 Ko’s) se llevó tarjetas de 116-112, 118-110 y 117-113 para conservar por octava ocasión el fajín de las 105 libras que ganó ante el mexicano Osvaldo Novoa en noviembre de 2014, y todo parece indicar que no hay quien le haga frente en la división mínima del pugilismo profesional. Fukuhara se quedó con 19-6-6 y 7 nocauts.

Mayweather cumplió con su triunfo número 50 como profesional apenas en agosto pasado al vencer al debutante boxeador y estrella de las artes marciales mixtas, Conor McGregor, en un evento multimillonario que generó muchas críticas de parte del mundo boxístico.

CHARR SE AGENCIÓ CETRO PESADO AMB

El peleador libanés Manuel Charr se convirtió en el nuevo campeón regular de peso Pesado de la Asociación Mundial de Boxeo al derribar en el octavo asalto y derrotar por decisión unánime al ruso Alexander Ustinov en Alemania con tarjetas de 115-111, 116-111 y 115-112. Charr, que fue baleado en 2015 en el estómago, se recuperó con creces de aquel incidente y ahora se consagró como monarca por la AMB, que también reconoce al británico Anthony Joshua como su campeón pero en la modalidad súper.

La siguiente pelea de Charr deberá ser ante Fres Oquendo, quien ganó en tribunales una pelea titular en el organismo con sede en Medellín, Colombia. El nuevo monarca, que había caído ante peleadores de la talla de Vitali Klitschko, Mairis Briedis, Johan Duhaupass y Alexander Povetkin, mejoró su marca a 31-4 con 17 nocauts, mientras que Ustinov, que sólo había perdido con Kubrat Pulov, tuvo una jornada decepcionante y se estancó en 34-2 y 25 nocauts.

FURY FIRMÓ CONTRATO PROMOCIONAL

El excampeón mundial de peso Completo, Tyson Fury, firmó con la compañía MKT Global, de cara a un eventual regreso en el 2018 tras haberse ausentado del pugilismo los dos últimos años debido a lesiones y suspensiones por consumo de sustancias prohibidas.

Fury venció de manera categórica al excampeón mundial de los Pesados, Wladimir Klitschko, para mejorar su marca a 25-0 con 18 fueras de combate; sin embargo, cuando cerca estaba la revancha anunció que se había lesionado y cuando se reprogramó la función, se dio a conocer un positivo por consumo de cocaína.