<
>

Lomachenko: estoy preparado para ganarle a Rigondeaux

Vasy Lomachenko asegura vencerá a Guillermo Rigondeaux el 9 de diciembre Josh Lefkowitz/Getty Images

El actual monarca súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo, Vasyl Lomachenko, habló con ESPN Digital ultimando detalles de lo que será su combate frente al también campeón olímpico Guillermo Rigondeaux, reiterando que está “preparado para ganarle” cuando se suban al cuadrilátero del Madison Square Garden este próximo 9 de diciembre en Nueva York.

¿Cómo ha sido tu evolución como boxeador desde esa primera pelea como profesional hace 5 años atrás hasta hoy, convertido en campeón en dos diferentes categorías?

“Cinco años atrás comencé como estudiante en una universidad de boxeo, ahora tengo un talento más desarrollado, y cada día en los entrenamientos aprendo algo nuevo” dijo el pugilista zurdo, quien ascenderá a la división del peso ligero después de su duelo contra 'El Chacal' caribeño.

¿Has estudiado los movimientos de Rigondeaux? ¿Qué clase de pelea crees que te estará dando?

“Creo que él peleara igual que en sus últimos combates, va a tratar de correr, de mantener una distancia y luego vendrán los golpes, no lo he visto tan agresivo” aseguró Lomachenko que esta vez deberá pesar no más de 139 libras cuando se suba a la báscula, el mismo día de la pelea.

“Estoy entrenando todos mis golpes, no me gusta solo pulir uno, no se me hace interesante, me agrada mostrarle a la gente que el boxeo está lleno de posibilidades y se pueden hacer cosas distintas”, reiteró el ucraniano quien, según él, vino a dejar la categoría de 126 libras por no encontrar rivales que le dieran la talla.

A propósito de esos rivales, 'Hi-Tech', que tiene una marca de 9-1 con 7 KO’s, tiene al parecer sentimientos encontrados tras esa memorable derrota contra el sonorense Orlado 'Siri' Salido. Una batalla que perdió por decisión divida en marzo del 2014 en el Alamodome de San Antonio, Texas.

¿Tienes la esperanza de que en que en un futuro próximo se pueda dar la revancha?

“Claro, por supuesto, si organizamos esta pelea en aproximadamente un año, después de este combate con Rigondeaux, y después de otras peleas, sería bueno para mí; pero si es después de dos años no sería interesante, porque él estaría muy avanzado de edad”, dijo refiriéndose a 'Siri' que el 16 de noviembre pasado cumplió 37 años.

El invicto 'Chacal' de Santiago de Cuba (17-0 11 KO’s) quien subirá dos categorías para darle la pelea a Lomachenko, le lleva ocho años de vida, una diferencia de edad significante; sin embargo, con 29 abriles, el pugilista de Europa del Este parece estar enfocado en defender su título y vivir el presente, pues no se atreve a hablar de su futuro en los cuadriláteros.

¿Tenemos Lomachenko para rato?

“Nadie sabe lo que va a pasar y cómo regresaré a casa, no me gusta pensar en el futuro; hago mi carrera por mi familia, para mí mismo, para dejar un legado” concluyó diciendo Lomachenko.

El duelo sobre la Meca del Boxeo, televisado en vivo por ESPN, será el primero en el que se enfrenten al más alto nivel profesional dos medallistas olímpicos dorados.