<
>

Horn dijo sí a Crawford, falta el estadounidense

Horn destronó en 2017 a Manny Pacquiao como campeón del mundo. Getty Images

MÉXICO -- El campeón Welter de la Organización Mundial de Boxeo, Jeff Horn, y su equipo, revelaron que han llegado a un acuerdo para enfrentarse el próximo 21 de abril en Las Vegas a Terence Crawford en una velada de Top Rank; sin embargo, el peleador invicto estadounidense aún no da su aprobación al pleito, mientras que la empresa sigue determinando algunos detalles.

Arum reveló hace unos días que se iba a reunir con Crawford, quien viene de ganar campeonatos en peso Ligero y Superligero, con la finalidad de llegar a un acuerdo económico que le permita continuar con el proyecto de convertirlo en una superestrella del pugilismo estadounidense y mundial.

Horn destronó en 2017 a Manny Pacquiao como campeón del mundo y evitó que el filipino se convirtiera en la prueba que quería Arum para Crawford después de haberse consagrado como campeón unificado en 2017 al ganar todas las fajas en las 140 libras. Así que sólo faltan detalles para cerrar el esperado pleito.

FURY PIDIÓ LICENCIA PARA REGRESAR EN GRAN BRETAÑA

El polémico boxeador británico Tyson Fury pidió ya licencia para volver a los ensogados al British Boxing Board of Control y de acuerdo con un anuncio del promotor Frank Warren, esperan que regrese a pelear para el mes de abril en una batalla aún por designar.

“Encantado de tener a Tyson Fury de vuelta”, escribió Warren en sus redes sociales. “Ha solicitado la reinstalación de su licencia a su nombre. Él es el mejor peso Pesado en el mundo y viene a recuperar todos los títulos que nunca perdió en el ring, todo para abril”, añadió.

Fury, de 29 años, no ha peleado desde noviembre de 2015 cuando destronó a Wladimir Klitschko como campeón Pesado de la AMB, FIB y OMB; sin embargo, entre lesiones y problemas de adicciones, no pudo seguir exponiendo las fajas y fue desconocido por los tres organismos.

FLANAGAN IRÁ ANTE HOOKER POR VACANTE SUPERLIGERO OMB

El ex campeón mundial Terry Flanagan disputará el próximo 14 de abril en Londres ante Maurice Hooker por el vacante cetro Superligero de la Organización Mundial de Boxeo, en busca de suceder en el trono al peleador estadounidense Terence Crawford que irá por la faja mundial Welter.

Flanagan, de Lancashire, Inglaterra, viene de dejar vacante el fajín de peso Ligero OMB después de no haber realizado las peleas mandatorias en contra del puertorriqueño Félix ‘Diamante’ Verdejo y ante el mexicano Ray Beltrán como había ordenado el organismo; sin embargo, pidió el aval para ascender y encontró en Hooker la oportunidad.

Flanagan tiene marca de 33-0 y 13 nocauts, mientras que Hooker, peleador originario de Texas, llegará con foja de 23-0-3 y 16 fuera de combate.