<
>

El polaco Maciej Sulecki será el rival de Danny Jacobs en abril

Danny Jacobs enfrentará al polaco Maciej Sulecki el 28 de abril Al Bello/Getty Images

El excampeón mundial Daniel Jacobs se medirá al polaco Maciej Sulecki el próximo 28 de abril en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, en una cartelera de Matchroom Boxing de Eddie Hearn en la que se presentará de nuevo el peso Pesado Jarrell Miller en contra de Johann Duhaupas en una eliminatoria de la Asociación Mundial de Boxeo.

"Estoy emocionado de vovler al Barclays Center, siempre me siento como en casa peleando aquí", dijo Jacobs (33-2, 29 KOs). "Sulecki es un peleador invicto que está tratando se hacerse un hombre ganándome. Vamos a tener un gran campamento, bien enfocados en darles una gran pelea el 28 de abril a los fans de Brooklyn", añadió 'Miracle Man'.

"Esta es una excelente oportunidad de pelear con uno de los mejores Medianos del mundo. Estaré bien preparado para seguir invicto y derrotar a Jacobs frente a los fanáticos polacos en el Barclays Center para continuar mi marcha rumbo al campeonato", respondió Sulecki, quien de esa forma se apartó de la eliminatoria de peso súper welter del CMB que tenía programada ante Vanes Martirosyan.

Miller fue mencionado como posible rival de Anthony Joshua, titular de peso pesado de la AMB y FIB, en caso de que salga victorioso. Esta pelea sería la primera de Joshua en suelo estadounidense previo a una posible unificación ante Deontay Wilder, que es el campeón del CMB actualmente.

DAVID HAYE TIENE SÓLO AMOR PARA TONY BELLEW

A diferencia de los previos encontronazos ante los medios en donde estaban dispuestos a arrancarse la cabeza, esta vez David Haye y Tony Bellew se mostraron demasiado respecto y hasta cariño se mostraron en la conferencia de prensa previa al duelo del 5 de mayo en la O2 Arena de Inglaterra.

"Te adoro Tony Bellew, tienes un gran corte de cabello. Mi opinión sobre ti ha cambiado porque lograste vencerme", dijo el excampeón Haye (28-3, 23 KOs) ante la sorpresa de todos. "Toda la ira que tenía no sirvió mucho la vez pasada, en cualquier otro deporte, independientemente de si quieres u odias a alguien, quieres ganar", añadió.

"Sólo espero que no te hayas convertido en budista antes de la pelea, esperaba que abrieras con algunas plegarias, pero esta es una pelea", dijo con sarcasmo Bellew (29-2, 19 KOs), quien ganó a Haye por nocaut en el undécimo asalto en marzo pasado. "Me dijiste que me ibas a poner en coma. Esas fueron tus palabras. Nada ha cambiado, dices que has cambiado tu forma de pensar pero es mentira", argumentó.

GENESIS SERVANIA FIRMÓ CON TOP RANK

El alto clasificado filipino Genesis Servania, quien tuvo una buena demostración ante el mexicano Óscar Valdez en la pelea de campeonato mundial que disputaron en septiembre pasado y terminó ganando el mexicano por puntos luego que cayeran ambos a la lona, finalmente pudo lograr un acuerdo con la empresa Top Rank.

Con 26 años y marca de 30-1 con 13 nocauts, Servania, que viene de noquear a Kittiwat Sirichotchayakun en diciembre pasado en Japón, expresó: "Esto es un sueño hecho realidad. Estoy contento porque sé que Top Rank es la mejor promotora del mundo. Es un gran honor unirme a Top Rank, que es liderada por el promotor Bob Arum, quien comenzó su carrera con Muhammad Ali. Estoy agradecido y emocionado de ser parte del equipo Top Rank y ESPN. Especialmente ahora, con el reciente lanzamiento de ESPN 5 en Filipinas, este es un gran momento".

Luego, se dijo emocionado por su futuro al lado de la empresa de Arum. "Estoy muy emocionado por las peleas que vienen. Esto me motiva a entrenar aún más duro para tomar provecho de esta gran oportunidad junto a Top Rank. Yo creo que paso a paso y dando lo mejor de mí, yo también me coronaré como campeón mundial", confió.

ANDY LEE ANUNCIÓ SU RETIRO A LOS 33 AÑOS

El excampeón mundial de los pesos medianos, Andy Lee, anunció su retiro a la edad de 33 años, después de no haber combatido desde marzo de 2017, cuando derrotó a KeAndre Leatherwood en el Madison Square Garden de Nueva York. El motivo es meramente personal, descartando cualquier tipo de lesión.

Lee se convirtió en campeón de la Organización Mundial de Boxeo en 2014, cuando derrotó a Matt Korobov por la vía del nocaut en seis episodios. Como campeón del mundo empató con Peter Quillin, aunque el de ascendencia cubana no pudo marcar el peso, y luego perdió contra Billy Joe Saunders en 2015.

Lee, que dejó una marca de 35-3-1 con 24 nocauts, fue un boxeador siempre espectacular que salí a noquear o ser noqueado, y entre sus grandes noches se recuerda el nocaut sobre John Jackson en cinco episodios en el Madison Square Garden después de haber visitado la lona en el primer round.