<
>

En la mira de Seniesa Estrada la campeona Marlen Esparza

Seniesa Estrada enfrenta a la mexicana Sonia Osorio en Los Angeles Valentín Romero/Golden Boy Promotions

MÉXICO -- La invicta peleadora californiana Seniesa Estrada cree que falta una victoria más antes de buscar una pelea de campeonato del mundo o una pelea que le permita demostrar ante el mundo su calidad en contra de la popular Marlen Esparza, aunque por lo pronto, deberá primero vencer este viernes a la mexicana Sonia Osorio en el evento estelar de Golden Boy Promotions desde el Belasco Theater en Los Angeles.

Estrada (11-0, 2 KOs) es una de las tres peleadoras que hasta el momento ha firmado Golden Boy Promotions, después de Marlen Esparza y Maricela Cornejo, y será la primera en estelarizar una velada, motivo por el que se siente emocionada y dispuesta a dar su mejor demostración en el ensogado.

El jueves, Estrada pesó 108.8 libras, mientras que Osorio (10-5-1, 1 KO), quien es entrenada por Nacho Beristáin, en la Ciudad de México, pesó 110 libras.

"Espero que esta sea la última pelea antes de buscar un campeonato del mundo, siento que estoy lista y tengo que demostrarlo ante Sonia Osorio. Siento que ya he tenido peleas duras antes y esta no será la excepción, pero será especial porque voy como estelar en una función de Golden Boy y haré lo que sea necesario para salir con la victoria", dijo Estrada en charla con ESPN Digital.

"Si las cosas salen bien, esperamos ir por el campeonato o medirnos incluso con Marlen Esparza, es una pelea que creo que a los fans les encantaría y vamos a ver si se puede hacer pronto, pero primero tengo que ganarle a Osorio y ese es mi objetivo este viernes, después será conquistar muchos títulos y dejar huella", añadió.

Estrada destacó el apoyo que empresas como Golden Boy Promotions le vienen dando al boxeo y dijo que es hora de aprovechar esa plataforma con buenas demostraciones para poder repetir como estelar en cualquier show o poder escalar en las funciones próximas de la compañía de Óscar de la Hoya.

En la misma cartelera, el alto clasificado mundial Antonio Orozco se medirá en peso súper ligero a ocho rounds con Martín Honorio, mientras que Óscar Duarte, de Chihuahua, se medirá al nayarita Jorge Rodríguez también a 8 rounds en las 140 libras y Jousce González irá ante José Martínez a seis rounds en ligero.

Otras combinaciones traerán al ring a Édgar Valerio en contra de Giovanni Caro, pactado a 8 rounds en peso pluma, mientras que Blair Cobbs chocará con Mario Esparza a 4 rounds en súper ligero.