<
>

Orlando Cruz buscará la redención en casa ante Lamont Roach

Orlando Cruz viene de dos reveses, incluyendo uno por el título mundial ante Terry Flanagan Reuters/Andrew Couldridge

MÉXICO -- Orlando 'Fenómeno' Cruz sabe que se juega todo este 19 de abril cuando, en su natal Puerto Rico, se enfrente al invicto estadounidense Lamont Roach a 10 rounds en la división de los súper plumas, en la cartelera de Golden Boy Promotions en Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan.

Cruz (25-6-1, 13 KOs), dos veces contendiente mundialista, no sólo espera ser la prueba más dura de Roach (16-0, 6 KOs), sino aprovechar el momento para relanzar su carrera después de dos derrotas en fila y mucho menos actividad de la que hubiera deseado en los últimos meses. Será además su vuelta al Coliseo de San Juan, donde hace 10 años ganó el cetro pluma avalado por la Asociación Internacional de Boxeo.

"Este 19 de abril es todo o nada, es ahora o nunca, es todo o adiós, el boxeo me dio muchas cosas, mucho éxito, alegría, también llanto, pero nada, no estoy pensando en eso, sino en la pelea y en dar el 110 por ciento de lo hecho en este campamento que fue excepcional junto a mi equipo de trabajo", dijo Orlando a ESPN Digital a través de la vía telefónica.

'El Fenómeno' aceptó que las cosas no anduvieron bien en su carrera, pero ello no significa que esté acabado. "El año pasado tuve una sola pelea, vengo de dos derrotas, tengo talento, todavía me queda hambre para seguir en el deporte y obviamente voy a aprovechar este campamento que he hecho, es uno de los mejores que he hecho en Puerto Rico.

"Estoy enfocado en ganar esta pelea, se me han acercado para otras peleas pero estoy enfocado en Lamont Roach, un muchacho con talento, joven, pero el de la experiencia soy yo y el que tiene la fuerza y todo será Orlando Cruz", aseguró Orlando, que llegará a la batalla con 36 años de edad por 22 de Roach.

Ponderó Orlando la posibilidad de pelear en casa ante un rival extranjero y consideró mucho apoyo para él en esta batalla tan importante. "Pelear en casa es una emoción, ya que tuve la oportunidad en mi segunda pelea de ganar el campeonato mundial y esta vez no será la excepción, voy con todo, tendré el respaldo de mi pueblo, Puerto Rico, de mi familia, y voy a subir concentrado en lo que voy a hacer round por round, en la pelea y a sacar la experiencia que tengo, toda esta hambre que está despertando y ha despertado, me siento joven, no me han golpeado, me alimento bien, habrá Orlando para algo y el 19 de abril saldré con la victoria y entraré otra vez en el panorama para disputar un título mundial", concluyó el popular puertorriqueño.